Lo calificaron como «una miseria» y esperan que el intendente los reciba para revertir la situación.

El bono escalonado que el Intendente Boto decretó para los municipales no fue bien recibido en los gremios que salieron a cuestionar el monto, las cuotas y la falta de acuerdo con los y las laburantes.

Este lunes hicieron sentir el malestar con una protesta en el hall del municipio encabezada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Sindicato de Empleados Municipales y ATE.

El bono para municipales es de 25 mil pesos para los trabajadores que tengan un salario inferior a los $120.000; 22 mil para salarios entre 120.001 y $140.000; 18 mil para quienes tengan un salario entre $140.001 y $160.000 y bono de 15 mil para quienes perciban sueldos superiores a los $160.000.

«Si supieran lo que cobramos en bruto entenderían por qué nosotros decimos que nos están robando. Esto es un robo» calificó Santiago Vera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

«¿Es un intendente o el rey de Luján?», se preguntó Vera. En paralelo al conflicto que se prolonga con el personal de salud que lleva más de un mes de huelga, el secretario general del STM aseguró que «el intendente nos discrimina» y que el aumento por decreto «es una provocación».

Desde el despacho de intendente le confirmaron que Boto no se encuentra en el municipio, por lo que los gremios plantearon esperarlo en el hall de ingreso.

 

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/sindicatos-municipales-movilizaron-al-municipio-por-el-bono-navideno/?fbclid=IwAR3QZq4nSh3ZdPDSxu49jDst__BIokHDZTKvhzoxdwyHmhopMUam-u10AGo