El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un balance de su gestión.

“Fuimos nosotros. Así reza uno de los lemas de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y lo hacemos nuestro, porque fuimos nosotros”.

De esta manera se expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Marcelo Sottile a través de una publicación en redes sociales.

A modo de balance, recordó que “apenas asumidos allá por finales del 2019, nos tomamos como tarea fundamental poner en orden las cuentas de nuestro sindicato y lo logramos. Hoy tenemos un gremio económicamente saneado, con las cuentas al día, colaborando siempre con los compañeros que así lo requieren, porque no dejamos de ayudar a nadie, siempre estuvimos cerca de nuestros afiliados”.

“Rescatamos para nuestros afiliados dos festividades que nos debíamos, primero celebrado la Navidad, con la llegada de Papa Noel a la sede y luego tocó el festejo del Día del Niño, arrancando impagables sonrisas de felicidad en los más pequeños, lo que nos llena de orgullo”, señaló.

Y agregó: “Hicimos muchos esfuerzos, nada fue gratis, hasta tuvimos la mala suerte de que una tormenta nos volara el techo, pero no bajamos los brazos, le pusimos el pecho al mal momento y salimos adelante”.

“Merced al acompañamiento de la Federación, comenzamos con la modernización del SUM de nuestra sede. Con la mano de obra que aportaron los compañeros arrancamos y hemos avanzado muchísimo. Nos queda la tarea pendiente para el venidero 2024, año en que vamos a culminar las obras y así volveremos a contar un espacio que nos merecemos para reunirnos y disfrutar en familia”, indicó.

Sottile expuso que “regularizamos y pusimos en valor el camping de Pehuen Co, otro de nuestros anhelos. Hoy los compañeros pueden disfrutar del mismo durante toda la temporada, en un lugar hermoso, al que no le falta nada y al que seguiremos mejorando, porque seguimos trabajando para dotarlo de más y mejores comodidades, no nos quedamos con lo que tenemos, vamos por más”.

“Y volvimos a festejar nuestro día como nos lo merecemos, con una fantástica fiesta que reunió a todos y fue el marco ideal para estrecharnos en un abrazo, coronando con éxito el trabajo de los compañeros que colaboraron para que todo salga de lo mejor”, añadió.

El dirigente sindical recordó que “tampoco dejamos afuera a los jubilados municipales. De a poco vamos organizando actividades y abordaremos una tarea pendiente, la de organizar para ellos una comisión que los represente”.

“Párrafo aparte merece la lucha sindical que en defensa de los derechos de los trabajadores realizamos, a brazo partido, siempre al frente. Logramos el reconocimiento de casi todos los derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo, estuvimos al lado de cada compañero que así lo necesitó, luchamos en paritarias por el salario de todos y porque se respete a los trabajadores como ellos lo merecen”, manifestó.

Por último, consideró que “seguramente hemos tenido fallas, seguro que sí, pero seguimos trabajando para ser mejores, para que no nos falte nada como gremio, porque como dijimos más arriba, vamos por más, vamos con todos, porque somos todos, que nadie quede afuera”.

 

Fuente: https://www.puntanoticias.com.ar/index.php/node/19531?fbclid=IwAR3d6TyydVoUZ022cxsbYGY71DNIcVOozF9y3ReQ-NNk7Yqltf1Im40s8mU