Este lunes las integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes se sumaron a las de la Asamblea de Mujeres Mercedinas en el marco del paro convocado y la jornada en conmemoración del #8M Día de la mujer trabajadora.

“Acompañamos las actividades de las compañeras de Asamblea de Mujeres Mercedinas en el marco del paro y movilización convocado para este #9M desde nuestra entidad en consonancia con nuestra Federación FESIMUBO y la Confederación CTM”, destacó Evangelina Artaza, del STMM.

“Paramos y nos movilizamos porque las trabajadoras municipales bonaerenses somos las más precarizadas y fexibilizadas en el empleo público. Porque somos víctimas de violencia institucional, violencia y acoso laboral y violencia de género en nuestra vida cotidiana. Paramos y nos movilizamos en contra de los femicidios y todo tipo de violencia hacia las mujeres y los cuerpos feminizados”, sostuvo.

Entras sus exigencias están:

– El pleno cumplimiento de la Ley 14656 y firma de los convenios colectivos de trabajo. Incorporación en los mismos de la perspectiva de género.

– El cumplimiento de Ley Micaela en los 135 Municipios de la Provincia y la obligatoriedad para todas las organizaciones gremiales.

– La planificación de políticas públicas en los estados nacional, provinciales y municipales, con perspectiva de género, sobre todo aquellas que tengan que ver con les, los y las trabajadoras municipales.

– Que se ejecuten las políticas del cuidado para dar respuesta a la desigualdad y a la inequidad a las que las mujeres estamos expuestas.

– Cupo trans en todos los estamentos del Estado.

– Ratificación del Convenio 190 OIT

– El pleno acceso a la salud reproductiva, en las cuales las mujeres podamos tener el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos.

 

Fuente: https://noticiasmercedinas.com/site/2020/03/10/trabajadoras-municipales-se-sumaron-al-paro-internacional-feminista/?fbclid=IwAR0A2MuX3smei69vry3jTIcRaWqWLNLP96gE9gTpyK8vzGRiFABcmAwP084