Omar Arce, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito, dialogó con QUE PASA sobre el acuerdo y cómo continuarán las negociaciones paritarias.

Como parte de las negociaciones paritarias que se llevan adelante entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI), los empleados municipales del distrito percibirán un bono de $7.500 que será cobrado el próximo 31 de mayo.

Esta medida se suma al aumento de los básicos del 10% en enero y el 10% marzo, y a la actualización de un 33% en abril de las bonificaciones para el personal municipal. Además del bono, el cual cobrarán todos los trabajadores, el secretario General del STMSI, Omar Arce, adelantó en una entrevista con QUE PASA que en julio “habrá un nuevo aumento y nos sentaremos a hablar para ver qué porcentaje vamos a implementar en los básicos de los trabajadores”.

En otro orden, el secretario hizo hincapié en la situación de los trabajadores en el marco de la pandemia del Covid-19, en referencia al “peligro incesante” del contagio. “Lo que me cuentan los delegados del día a día es bastante preocupante. Nosotros tenemos un cuerpo de delegados muy presentes en todas las áreas, más allá de la Comisión Directiva que recorre los lugares que se necesitan.”

“Nos prohíben hacer reuniones informativas, entonces tratamos de evacuar con los delegados y así vienen las conversaciones con la comisión directiva y conmigo, y desde ahí impartimos las necesidades de los sectores. Estamos muy atentos y vigilantes a todo esto”, aseguró.

Por último, el entrevistado habló acerca del plan vacunación y cuál es la situación en ese sentido de los trabajadores. “Abrimos una sede central, tenemos a los administrativos del sindicato para inscribir a todas aquellas personas que no tenían la posibilidad, por no tener la tecnología adecuada”.

“La vacunación, es pura y exclusivamente provincial, llegan los listados y ahí se van vacunando. Es alto el porcentaje de vacunación de los que trabajan en salud”, expresó y cerró que “todo está controlado por el departamento de salud”.

 

Fuente: https://www.quepasaweb.com.ar/trabajadores-municipales-de-san-isidro-acordaron-un-bono-de-7500/?fbclid=IwAR2A3_AyDLcCv4BylDx-gwuspjWCmWzLck0-qO9pNmbK1Xm6FdljUYXzwjg