CUIDÉMONOS del contagio del COVID!!!.
Sol tenía 23 años y no tenía enfermedades preexistentes!!!.

Se hará en el colegio Inmaculada Concepción de 9 a 12. En el jardín plantarán algo en nombre de Sol Casella. Profesores y allegados le dedicarán unas palabras.

«Nos quedamos con todo lo lindo que nos dejó Sol, con sus risas, sus ganas, su empuje, su responsabilidad en el trabajo. Siempre quiso ser periodista y lo logró», recordó Claudia Cabrera a su hija, Sol Casella, una joven estudiante de periodismo de 23 años que falleció a causa del Covid-19.

Sol, que iba a cumplir 24 el domingo 23 de mayo, era la mayor de tres hermanas, estudiaba la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y trabajó en diferentes medios -entre ellos Política del Sur-. Sin embargo, el pasado 18 de abril se aisló luego de que el hisopado que se hizo diera negativo.

A partir de entonces los síntomas fueron incrementándose por lo que cuatro días después fue internada en una sala común debido a complicaciones que se le presentaron. “Formó una neumonía bilateral, que actuó como una esponja y terminó siendo una fibrosis letal”, explicó la madre a PDS.

 

El 1 de mayo su cuadro empeoró y tuvo que ser puesta en coma farmacológico y trasladada a terapia intensiva. El viernes 14 llegó la mala noticia.

«En el sanatorio donde estaba los médicos lloraban el día que pasó lo de Sol. No podían creerlo, por la edad, por ser tan joven, porque fue una de las primeras con esa edad», comentó Cabrera y agregó: “Ella no tenía enfermedades preexistentes, el virus fue directo a los pulmones. Mientras estuvo internada todos los órganos funcionaron bien, el virus entró y le destrozó los pulmones».

La madre aseguró desconocer cómo se contagió su hija debido a que “no salía casi nunca» y si lo hacía “era pocas veces al mes en plazas o lugares abiertos”. “Ella arrancaba a las 8 de la mañana en su escritorio con la computadora y eran las 9 de la noche y seguía escribiendo”

Además recalcó que “lo más raro de todo” fue que todos los integrantes de la familia dieron PCR negativo luego de que Sol haya dado positivo.

“Hay que cuidarse, ser responsables y acelerar con el tema de las vacunas porque es la única manera de frenar algo», concluyó.

Para despedir a Sol, mañana de 9 a 12, el colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora, establecimiento donde cursó sus estudios primarios y secundarios, abrirá sus puertas para que aquellas personas que la hayan conocido le brinden su homenaje.

“Va a ser con protocolos y cada 20 minutos van a poder ingresar alguien entre 5 y 6 personas. El colegio tiene preparadas cosas lindas para Sol: en el jardín al lado de la capilla van a plantar algo en nombre de ella, van a ir los compañeros, profesores, van a leer lo que le hayan escrito”, detalló Cabrera.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/66644/homenajearan-a-sol-casella-en-la-escuela-donde-curso-sus-estudios/?fbclid=IwAR1Bi2TJws5Y42mw5mHrktrn-v_fw5i_9sMEEGr6i2mE2UmuBeR29z8URxs#.YKTzQKPE-So.facebook