El secretario General de Fe.Si.Mu.Bo. apuntó contra los formadores de precios y pidió sanciones penales. “Son los mismos pocos de siempre que ganan mucho contra los muchos que no ganamos nada”, criticó. Con respecto a situación de los municipales advirtió: «Si vamos a un distrito del Conurbano, donde el básico está en 13 mil pesos, el 30% es una miseria”

El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (Fe.Si.Mu.Bo.), Rubén “Cholo” García, apuntó contra los empresarios que remarcan los precios de los productos como principales responsables de la inflación, en el contexto económico que atraviesa la Argentina, y pidió que se les apliquen sanciones penales.

“Estamos muy atentos a la suba de precios. Es lamentable el abuso de muchos que vienen manejando el país hace tiempo. Están aumentando los productos de la canasta básica, no respetan las medidas que pone el Gobierno. Remarcan y remarcan, por eso estamos en esta situación donde ningún salario alcanza”, criticó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Para el sindicalista, “siempre son los mismos especuladores, que son pocos y ganan mucho en contra de los muchos que no ganan nada”. “El día que metan presos a los que especulan en contra del pueblo, esto va a cambiar. Pero si siguen aplicando multas, no va a haber ninguna solución”, disparó.

Controles
A su vez, “Cholo” García afirmó que la obligación por hacer cumplir las normas y dar lugar a las denuncias de los consumidores es del Poder Ejecutivo, por fuera del alcance que tienen los gremios. “No es una tarea que tengamos que hacer los trabajadores, sino que le corresponde a los gobiernos nacional, provincial y municipal”, sostuvo.

“Mauricio Macri nos dejó una inflación del 56 por ciento, después vino la pandemia y ahora está la guerra entre Rusia y Ucrania. A partir de eso, muchos se abusan de lo que pueda pasar”, agregó el secretario General de Fe.Si.Mu.Bo.

Situación de los trabajadores municipales
Ante la inminente reapertura de las paritarias debido al contexto inflacionario, el sindicalista pidió dejar de dar lugar a los porcentajes en los debates. “El 30% de un básico que en un municipio está 35 o 40 mil pesos, es bajo. Si vamos a un distrito del Conurbano, donde el básico está en 13 mil pesos, el 30% es una miseria”, advirtió.

 

Como alternativa, propuso discutir el “sinceramiento salarial”. “Nadie debe ganar menos que el costo de la canasta básica, que hoy está en 87 mil pesos. Son muy pocos los trabajadores municipales que llegan a esa cifra, pero todos los sueldos tendrían que superar a la inflación, ni siquiera empatarla”, señaló.

Asimismo, García cargó contra los intendentes por no cumplir con las normativas de trabajo. “Parecen presidentes de pequeñas repúblicas, como si no estuvieran en un contexto provincial y nacional. La ley establece convenios colectivos de trabajo y la mitad de los municipios no los tienen porque los intendentes no quieren”, sostuvo.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/72760/para-el-cholo-garcia-la-inflacion-se-terminara-cuando-metan-presos-a-los-que-especulan-en-contra-de-pueblo/?fbclid=IwAR04DEC50WT94_7IToZkRuX5u1WeW3VC5RwUReXV84u3cCKV_wJ1flgqvsE