Lo resolvieron esta tarde durante una asamblea. La decisión se tomó por la falta de acuerdo salarial con la gestión de Guillermo Montenegro.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizará este jueves una retención de tareas con movilización al Palacio Comunal.

La decisión se tomó este martes a la tarde durante una asamblea realizada después de que fracasaran las negociaciones paritarias con el gobierno municipal.

La gestión de Guillermo Montenegro había ofrecido una suba del 15% en septiembre y un 20% en noviembre, mientras que el sindicato reclamaba 20% en agosto y 10% en septiembre. Las partes intentaron acortar la diferencia, pero no llegaron a un acuerdo y ayer durante una asamblea los trabajadores decidieron profundizar las medidas y movilizar a la Municipalidad mañana a la mañana.

En lo que va de 2022, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la gestión de Guillermo Montenegro ya acordaron un aumento salarial del 36%. La última actualización fue del 15% que se dividió en un 8% en mayo y un 7% en julio. Durante los primeros siete meses del año la inflación llegó al 46,2%.

La gestión de Guillermo Montenegro ofreció una suba del 15% en septiembre y un 20% en noviembre, mientras que el sindicato reclama 20% en agosto y 10% en septiembre.

El martes de la semana pasada, el STM ya había realizado un paro total de actividades que afectó los servicios de la comuna. En esa ocasión fue en adhesión a una medida de fuerza de 24 horas propuesta por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) en toda la provincia de Buenos Aires, que incluyó, con la participación de dirigentes locales, una “gran” movilización hasta la Casa de Gobierno de la Provincia, para “hacerse escuchar” ante Axel Kicillof.

La acción surgió como respuesta y reclamo ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores municipales, la falta de convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal y el “mal funcionamiento del Ioma y el IPS”, entre otros puntos.

 

Fuente:https://www.lacapitalmdp.com/trabajadores-municipales-haran-este-jueves-retencion-de-tareas-y-movilizaran-a-la-comuna/?fbclid=IwAR0bG2qrNFwNpTcLbbexmAYN91aqHIHDhSZC0xA5Ydk2FHZcAAnm6asRaXo