El titular del STMLM volvió a convocar a los dirigentes gremiales que se oponen a su gestión para que comuniquen “las grandes ideas que tienen”.

La conformación del Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de La Matanza (STEMLM), que lleva como principal figura a Marcelo Proverbio y que viene a disputarle la representación de los empleados comunales locales al sindicato oficial y vencedor de las últimas elecciones, continúa generando repercusiones en universo gremial del Distrito.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Daniel Troncoso, volvió a referirse a esa situación en contacto con La Voz del Trabajador Municipal, espacio radial que tiene el sector vencedor en las ultimas elecciones del gremio. Allí, manifestó que esta organización paralela lo que hace es “intentar poner en riesgo una institución que trabaja en beneficio de los compañeros y que siempre está presente en momentos mejores o peores”.

En esa línea, aseguró que, tras imponerse en las urnas, como líder de la Agrupación 27 de Abril, convocó a todos los sectores opositores “para trabajar de manera conjunta”. “No es que ganamos y dijimos ‘bueno, ya está’, sino que los invitamos para ver qué ideas pueden aportar y empujar así el carro todos juntos y del mismo lado”, insistió y aseguró que “hace un mes” estaban sentados “en una mesa de diálogo” para ver el futuro del gremio.

“Desde hace cinco años para que formen parte, para que nos digan las grandes ideas que tienen para ver si podemos solucionar algo”, remarcó, al tiempo que, afirmó que “el volante de la oposición siempre es la crítica. “Parece que en estos cuatro años de gestión nunca hemos acertado absolutamente en nada”, completó.

“Hablan que no están de acuerdo con las peleas que el sindicato lleva adelante, pero tampoco forman parte cuando decidimos movilizar, cuando hacemos una denuncia o cuando conseguimos un ajuste o dejamos abiertas paritarias y tratamos que los compañeros pasen a planta”, amplió y consideró una “sorpresa” la decisión de armar una organización paralela.

“Ahora vienen con esta sorpresa, con un acto realizado en una casa alquilada por la vieja Federación (de Trabajadores Municipales Bonaerenses) a la que ellos mismo combatieron y que formó parte del Gobierno del PRO”, planteó. “No está mal si eligen ser del PRO”, señaló, aunque planteó que “hay que tener en cuenta cuales son los objetivos de estas personas”.

Por último, criticó la bajada que hacen desde el STEMLM de desafiliarse del gremio oficial pero no de los beneficios de la obra social. “Cuando les piden a los compañeros que se borren del sindicato pero no de la obra social lo que hacen es atentar contra esta casa y contra la salud de todos y todas porque saben que todo se sostiene con el dinero que ingresa de la cuota”, concluyó.

 

Fuente:https://www.el1digital.com.ar/politica/troncoso-sobre-el-nuevo-gremio-intenta-poner-en-riesgo-una-institucion-que-trabaja-en-beneficio-de-los-companeros/?fbclid=IwAR2eVkUNI7fAZOtB-tD319kajEzM0Jz4Zny8dhTT0yDFJj7e_JaepXU-2Aw