Hernán Doval, Rubén García y Sergio Massa se reunieron para planificar el Consejo Federal del Salario Municipal. Desde la CTM creen que el ministro puede -como Presidente- ejecutar la agenda planteada por el gremio

 

Hernán Doval narra las alternativas y reflexiones sobre la reunión que mantuvo junto a Sergio Massa y en la que este se comprometió a establecer un Consejo Federal del Salario Municipal.

“Necesitamos que la paritaria fije un piso salarial cuestión que no haya ningún trabajador que esté por debajo de un salario de dignidad”, exige Doval hace varios años, siendo este el momento en que ve que las chances se incrementan.

El secretario general de la CTM plantea a la vez el mejoramiento de las condiciones de trabajo y que ello formará parte de los pormenores que se destaquen en las diferentes paritarias de los gremios de base en cada distrito. “Nosotros somos servidores públicos y queremos que la gestión y el servicio que da la municipalidad a la sociedad sea cada vez mejor, lo hemos demostrado en la pandemia, que hemos estado al pie del cañón”, defiende.

La interacción para llevar adelante la eventual gestión de la paritaria federal requiere de un compromiso irrestricto y permanente entre Estado, gobernadores e intendentes para llevar adelante los pactos salariales, y para ello, también será necesario que los diferentes gobiernos también envíen las diferencias existentes para lograr la paridad salarial. La recaudación de la municipalidad de Curuzucuatiá no será la misma que los ingresos en el Municipio de Bariloche para poder abonar el salario del agente de tránsito, por ejemplo, que ambas localidades, deben cobrar lo mismo.

“Yo no quiero vivir en un país donde el Estado no tenga nada que ver, donde haya un mercado de venta libre de armas o de órganos, una serie de incoherencias que plantea el candidato de la oposición”, rechaza el dirigente municipal en relación a los planteos electorales de Javier Milei, los cuales apuntan a la erradicación de subsidios o al final del financiamiento de obra pública, entre otras cosas.

La reunión con Sergio Massa, de la cual participaron tanto Doval como Rubén García, titular de la Fesimubo, fue en el marco de negociaciones que se vienen dando con el candidato con el objeto de plasmar la paritaria federal; proyecto además que fue enviado al inicio de la gestión de Alberto Fernández, cuando Santiago Cafiero aun ocupaba la jefatura de Gabinete de la Nación.

 

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/video-reunion-massa-doval-cuales-son-las-chances-de-implementar-el-consejo-federal-del-salario-municipal/?fbclid=IwAR0ubpeEscZ3ZTukIL1b_QiLxR2KZUvJ1jm4ZtNLdtez8RoXpq5fWbWnPOA