Se acercan posiciones entre los municipales de Vicente López y Jorge Macri

Acordaron un bono de $5.000 para Salud, trataron la situación de los docentes deportivos, el aumento de salarios y horas extras. La preservación de las fuentes de empleo como prioridad. Se reunirán nuevamente.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) se reunió por tercera vez con el intendente Jorge Macri y acordaron la implementación de un incentivo de $5.000 para todos los trabajadores del área de Salud municipal en las Unidades de Atención Primaria (UAP). El bono para profesionales entregado por el Gobierno nacional no es excluyente. El dinero aportado por el municipio se efectivizará independientemente del bono de Nación a través de la resolución 312/20.

En el encuentro también se trató la situación de los docentes de Torneos y Ligas Deportivas Bonaerenses y el aumento en salario y horas extras. Según el portal denorteanorte.com, hubo un fuerte intercambio de opiniones entre las autoridades de deporte y el titular del sindicato, Victorio Pirillo. La intendencia había querido bajar los sueldos de los docentes deportivos, pero la CGT Zona Norte exigió “que se revierta de inmediato”, otros concejales locales manifestaron su repudio también. Alrededor de 150 contratos de estos trabajadores vencerán el 15 de julio.

Se estima que el distrito ha bajado su recaudación en un 50%, por lo cual tienen un margen mucho menor. Pero desde el STMVL exigen llegar a un mayor y “sano equilibrio entre demanda y recursos».

Además de Macri, participaron el secretario de Gobierno, Enio Vittorini; el de Recursos Humanos, Sergio Szlapak; y el de Deportes, Fabián Turnes. También estuvo presente Fabián Alessandrini, secretario general de ATE Zona Norte. El sindicato, representado por Pirillo, presentó un temario de diez puntos, entre los cuales se le solicitó al Ejecutivo que evalúe la incorporación de profesionales de enfermería, ya que el agotamiento lógico de los trabajadores de la salud es un factor a tener en cuenta.

Para la organización, en función de los aumentos de la canasta básica y la inflación, los salarios municipales deben incrementarse. Se estima que el distrito ha bajado su recaudación en un 50%, por lo cual tienen un margen mucho menor. Pero desde el STMVL exigen llegar a un mayor y “sano equilibrio entre demanda y recursos».