Municipio pagará aumento a sus empleados

El intendente José Luis Salomón remarcó que se pagará los sueldos a los trabajadores municipales, y que también se les comenzará a depositar el primer aumento convenido en paritarias con los gremios a partir de agosto.

Recordó que en el acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN se estableció que el aumento comenzaría a pagarse en abril pero la pandemia no lo permitió.

Para el régimen de 30 horas será de 6000 pesos, para el de 40 horas son 8000 pesos y para el de 48 horas serán de 10.000 pesos, todos pagaderos en tres tramos. Esto representa en el régimen más bajo un 53% aproximadamente de aumento total al salario básico, equiparado a la inflación de 2019.

“Estamos trabajando económica y administrativamente para aplicar, si podemos, el primer tramo del pago a fines de julio para que cobren en los primeros días de agosto. Esto implica un aumento de 2.8 millones de pesos, ojalá podamos cumplir y estar en condiciones de hacerlo”, dijo el intendente.

Recordó que desde el inicio de su gestión los aumentos a los trabajadores municipales siempre fueron dirigidos al básico, lo que implicó también pagos a IOMA e IPS, con los esfuerzos que para el Municipio representa en una situación de emergencia sanitaria y con la disminución en la coparticipación provincial.