Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro y FONCAP firman convenio para promover capacitaciones

Se desarrolló esta mañana un encuentro en la sede central del STMSI, que contó con la presencia de Omar Arce, secretario del sindicato, Mateo Bartolini, gerente del FONCAP, y Gustavo Seva, secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).

En la mañana de este martes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) firmó un convenio con el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), que contempla una serie de capacitaciones en el manejo de finanzas y economía personal dirigidas a los empleados y familias municipales.

El encuentro se desarrolló en la sede central del STMSI, situada sobre la calle Rivadavia 310. Allí estuvieron presentes Omar Arce, secretario del sindicato, Mateo Bartolini, gerente del FONCAP, y Gustavo Seva, secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y secretario adjunto del STMSI.

La rúbrica del acuerdo implica una serie de cursos y talleres de capacitación en el manejo de finanzas y de la economía personal, a fin de ampliar la inclusión financiera de todos los trabajadores municipales, afiliados o no afiliados.

Según se informó, las capacitaciones se desarrollarán a través de una currícula que posee nueve clases (virtuales), las cuales se dividirán en tres etapas distintas: las primeras tres constarán de Administración, las otras tres de Finanzas, mientras que las restantes corresponderán a Redes Sociales y Economía Social.

“La idea es llevar esta capacitación y línea de acción con los microemprendimientos, también a toda la federación de sindicatos municipales bonaerenses”, manifestó Seva previo a la firma del convenio con la entidad.

Arce, por su parte, expresó: “Desde el sindicato no nos abocamos solamente a los afiliados, abarcamos todo el arco familiar y social. Somos un sindicato que viene desde la fundación de Gustavo Seva y seguimos por esta línea. La realidad nos va golpeando con muchas cosas, y vamos surfeando esta realidad, que es no deseada por nadie”.

En ese sentido, aseguró que el convenio “hace sumar a lo que nosotros tenemos como idea, que es ayudar a todos. Tomo el desafío del año y medio que nos puso Mateo (Bartolini) y vamos a hacer todo lo posible. Esto va a motorizar un montón de actividades”.

“Que este sea el punto de partida. Recién veía la cantidad de actividades que se desarrollan en el sindicato y yo encantado de venir acá dentro de un año y ver en las paredes el FONCAP, pero también ver en las casas de los compañeros y compañeras trabajadoras que han recibido su diploma, que se han capacitado y preparado”, sostuvo Bartolini y cerró: “Tengo la esperanza de que los trabajadores municipales no sólo tengan un buen salario de la mano del sindicato, sino también un crédito para viviendas y que la gente pueda pensar en ampliar su casa”.

 

Fuente: https://www.quepasaweb.com.ar/sindicato-de-trabajadores-municipales-de-san-isidro-y-foncap-firman-convenio-para-promover-capacitaciones/?fbclid=IwAR1ryzkNclVa-OlIfwfkrdeqbka8MRb3HFtRJsBPFSKQ5zNeTbGYoEeiMJw