La reunión se llevó a cabo en la sala de conferencias de la comuna.

Funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes de los gremios que nuclean a los empleados de la comuna alcanzaron un acuerdo paritario.

Participaron el intendente Rodrigo Aristimuño, junto al Jefe de Gabinete, Rodrigo Sartori; la Secretaria de Economía, Daniela Sablich y el Director de Legales, Gustavo Bigoni, por el Municipio, e integrantes deel Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE Punta Alta para formalizar el acuerdo paritario 2024.

Dicha actualización da cierre al acuerdo alcanzado en el periodo 2023, llegando a una actualización anual salarial acumulada del 207,37%, distribuidos entre retroactivos del 15% para el salario básico de diciembre 2023, un aumento del 5% sobre el correspondiente de enero 2024 y un 10% de aumento sobre el haber básico de febrero 2024.

«Estas actualizaciones tienen como objetivo salvaguardar el bolsillo de nuestros Trabajadores Municipales ante la situación económica nacional y asegurar un salario competitivo para su rubro», se dijo desde la comuna.

 

Fuente:https://www.lanueva.com/nota/2024-2-5-6-20-44-acuerdo-paritario-para-los-trabajadores-municipales?fbclid=IwAR1plXRTzFsrIFvoWkIBizrM_TompcNEov0_AAtZ9jhUHXbSz-gkPVYw2eg