Los dirigidos por José Salvador Stuppia convocaron a una Asamblea para este jueves a las 9 horas en el Hospital Municipal.

La sorpresiva decisión del intendente municipal, Maximiliano Wesner de otorgar un aumento del 30% y un bono de 80 mil pesos a los trabajadores municipales que ganan hasta 500 mil pesos provocó a la Comisión Directiva del STMO que convocó a una Asamblea Urgente para la mañana de este jueves.

Para la Comisión Directiva del STMO la decisión de Wesner de otorgar el aumento por decreto se concretó «de manera inconsulta y por fuera de la mesa de paritarias».

El STMO sostiene que la decisión de Maximiliano Wesner, «sólo sirve profundizar la crisis de los trabajadores y trabajadoras municipales, que seguirán en la línea de la indigencia. Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente para hacer frente al costo de vida».

Con dureza el Sindicato sostiene, «llama la atención que un gobierno que asegura provenir del campo nacional y popular apele a las mismas estrategias de un gobierno de facto».

Dando detalles de las negociaciones, la directiva del STMO explicó: «el Departamento Ejecutivo estiró la Paritaria hasta el último día y el mismo día que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría consiguió presentar su contrapropuesta, la respuesta del Intendente Maximiliano Wesner fue un anuncio que dejó fuera del diálogo democrático a los trabajadores y trabajadoras municipales».

Siempre dando su versión de lo sucedido, el STMO informó: «en el día de ayer, el jefe comunal mantuvo una reunión con el Secretario General del STMO, José Salvador Stuppia, al solo efecto de comunicarle su desagrado por declaraciones públicas en las que el dirigente sindical expuso los detalles de la oferta salarial».

«La Comisión Directiva del STMO comunica a sus afiliados y afiliadas que el Gobierno Municipal decidió cortar la negociación por el simple hecho que el Sindicato pusiera al tanto de la propuesta públicamente a los compañeros y compañeras», dice el STMO.

Dicen por último que lo anunciado es «un aumento inconsulto e inaceptable del 30% cuando sólo en los últimos dos meses se registró un 50% de inflación».

 

Fuente:https://enlineanoticias.com.ar/aumento-a-los-municipales-el-stmo-dijo-que-wesner-tomo-estrategias-de-un-gobierno-de-facto/?fbclid=IwAR0bS3NvlgdL-Lf945yT9khB1ba1-Q0UW4MAUVVeIVG1CT8WnCupDdJmlkw