El nuevo acuerdo prevé un incremento del 15% a partir de este mismo mes, más un adelanto de sueldo de 15.000 pesos que se abonará en los próximos días. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudán explicó que «algo muy importante para destacar es que, a partir de ahora, vamos a tener la posibilidad de analizar la cuestión salarial cada vez que desde el INDEC se dé a conocer el porcentaje inflacionario del mes

Este jueves el Gobierno de Junín y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron en la delegación local del Ministerio de Trabajo un nuevo acuerdo salarial, fruto de las negociaciones paritarias, establecidas por el convenio colectivo firmado por el intendente Pablo Petrecca. El nuevo acuerdo prevé un incremento del 15% a partir de este mismo mes, más un adelanto de sueldo de 15000 pesos que se abonará en los próximos días.

Luego de la firma del acuerdo, Gabriel Saudán, secretario general del sindicato más representativo de los trabajadores municipales indicó que «se trata de un acuerdo muy trabajado y consensuado y que creemos es altamente favorable teniendo en cuenta la grave situación económica que atraviesa el país. Con este nuevo aumento salarial estamos llegando a un aumento salarial acumulado del 85% cuando el acumulado de inflación ronda el 60%».

«Esto es algo muy importante, más allá de que aún hay mucho trabajo por hacer respecto del salario de los municipales y de algunas situaciones particulares que seguiremos trabajando para mejorarlas y darle soluciones a algunas áreas en particular», agregó.

En relación al acuerdo alcanzado, Saudán explicó que «algo muy importante para destacar es que, a partir de ahora, vamos a tener la posibilidad de analizar la cuestión salarial cada vez que desde el INDEC se dé a conocer el porcentaje inflacionario del mes, esto nos da la tranquilidad de poder estar a la altura de las circunstancias, acompañando el salario de nuestros compañeros municipales».

Además, Saudan adelantó que «el acuerdo alcanzado establece un aumento salarial del 15%, a cobrar ya con el sueldo de fin de septiembre y un adelanto salarial de 15000 pesos, que será abonado por el Municipio a mediados de este mismo mes».

Juan Fiorini, secretario General del Municipio, fue uno de los encargados de llevar adelante la firma del acuerdo, junto al secretario Legal y Técnico, Lisandro Benito, la subsecretaria de Servicios Públicos, Perla Casella, la titular de Recursos Humanos, Celeste Casella y la secretaría de Economía, Lorena Linguido. Precisamente, Fiorini aseguró estar «muy conformes por haber llegado a un acuerdo después de varias reuniones, en un contexto económico muy difícil, con inflación y devaluación, lo que obliga a que los salarios de los trabajadores deban ser actualizados».

 

«Este nuevo acuerdo significa un gran esfuerzo por parte del Municipio y lo hacemos sin recibir ayuda ni del gobierno provincial y mucho menos del Nacional. Más allá de esto, el Intendente Petrecca tomó la decisión de adelantar la mesa paritaria, que estaba pautada para el mes de octubre y otorgar un incremento mayor al que estaba previsto, esto, para compensar el fuerte impacto negativo en los salarios por la inflación y la devaluación. También por eso accedimos al pedido de otorgar a mediados de mes un adelanto de sueldo», detalló.

Para finalizar, Juan Fiorini dijo que «de esta forma, una vez más, resaltamos la importancia a lo que también trabajamos en conjunto con el sindicato, apenas iniciada la gestión del Intendente Petrecca, con el convenio colectivo de trabajo, que permite entre otras cosas, poder desarrollar estas paritarias, que para nosotros son el marco ideal no sólo para discutir salarios, sino también avanzar con mejoras en las condiciones y características del trabajo, atendiendo la realidad de cada área o sector, algo que se hace durante todo el año. De esta forma reafirmamos nuestro compromiso de escuchar siempre a los trabajadores».

 

Fuente: https://junin24.com/310457/con-un-nuevo-aumento-a-los-trabajadores-hubo-acuerdo-salarial-entre-gremio-y-municipio-de-junin.html?fbclid=IwAR2LuQi1eMi5IIqbcISIn4z2AyMJZXu61pBQRRnFWGJ51x2iSWny2HmmXs4