El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) Rubén «Cholo» García dijo que «con la movilización no alcanza» y en una conferencia de prensa brindada en nuestra ciudad esta mañana de jueves, sostuvo que «estamos capacitando a nuestros dirigentes» a la vez que dijo que «deseamos discutir en política, no solamente con los municipales sino con todos adentro».

Tras la conferencia de prensa realizada en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, García encabezó un encuentro regional de sindicatos municipales. En el contacto con la prensa juninense además sostuvo que «pretendemos trabajadores municipales profesionalizados».

Tras poner el ejemplo de Mario Secco, jefe comunal de Ensenada que era secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales y llegó a intendente, dijo García que «queremos que nuestros secretarios generales discutan políticas para poder llegar a ser concejales e intendentes para demostrar a los ciudadanos que lo que se decía en los 90 era verso, que era una mentira que los problemas eran los estados nacional, provincial y municipal eran mentira donde cada privatización a nivel nacional, provincial y municipal había un negocio para la política. Nosotros no queremos negocios para la política sino para los ciudadanos para que haya mejore servicios», indicó.

 

Fuente:https://junin24.com/272133/desde-la-federacion-de-gremios-municipales-se-propicia-la-participacion-politica-en-las-proximas-paso-del-frente-de-todos.html?fbclid=IwAR0BF6YG04tGjQlpCzhlljxiGFGRWD9U9RqGoTxKsmExcAzObeZ5yTVziEY