Quieren llegar a un acuerdo por el pago del incentivo docente y conectividad con el ejecutivo. Desde el sindicato continuarán las negociaciones.

Docentes de Jardines Maternales Municipales mantuvieron ayer una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, para trabajar en una propuesta sobre el reclamo que se le viene realizando a la gestión de Rojas desde hace un tiempo por el incentivo docente y conectividad.

Post reunión fuentes cercanas a NdeN expresaron su rechazo al último ofrecimiento por parte del Departamento Ejecutivo, por lo que, desde el Sindicato se presentarán las notas correspondientes mientras continúan las negociaciones.

El pedido es superar una deuda histórica de varias gestiones y equiparar salarialmente a los docentes municipales con provinciales y, en ese marco, manifiestan que el incentivo es una suma que no está actualizada por lo que solicitan que se pague a partir de este año junto con el retroactivo.

Para detallar días pasados en el Concejo Deliberante, comentaron que por el incentivo docente y conectividad se abonan $1200 cuando hoy deberían pagarse $12.000, a sabiendas que el sueldo municipal de por sí es bajo y el transporte cada vez más caro.

La propuesta del gobierno local fue de 8 mil pesos mensuales. Osea de $1200 llevarlo a 8000$ al menos en el primer tramo más cercano a los 12 mil pretendido.

 

Fuente:https://nden.com.ar/nota/16560/docentes-municipales-expresaron-al-stm-malestar-por-el-deficit-salarial/?fbclid=IwAR2XWwVGWdK9TnRp208bXw2DJxiUSqsjLpM5xlm0a64PNte7Qcx7kZiisCk