En la mañana de hoy, en nuestro camping «Alfredo Rulo Alberti», tuvo lugar una charla de capacitación laboral «negociación colectiva en el ámbito municipal» por parte de Nicolas Gauna , director de la delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la Provincia, y el Director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Funes.
Se abundó en los pormenores de las leyes laborales y fundamentalmente en los tratamientos de las paritarias, profundizando sobre la ley 14656 que rige los destinos de los compañeros municipales de toda la provincia de Buenos Aires.
Fue una charla de gran apoyo a los compañeros que participaron, muchos de ellos hoy a cargo de la paritaria 2023 con el ejecutivo Municipal.
Miguel Funes se puso a entera disposición de nuestro Sindicato para lo que necesitemos lo que produjo un cerrado aplauso por parte de todos los compañeros presentes, quienes además agradecieron a Nicolás Gauna por su disertación de casi dos horas aclarando distintos puntos del convenio colectivo de trabajo.
A los postres nuestro secretario general, Gabriel Saudan y nuestro secretario adjunto, Claudio Camilo, entregaron presentes a los disertantes como recuerdo de su paso por nuestro complejo «Alfredo Rulo Alberti».
Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. Gauna Nico.