El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl Espínola, adelantó que la próxima semana se darán a conocer los porcentajes de los aumentos correspondientes al mes de mayo y el pase a planta de alrededor de 100 empleados de la comuna y afirmó que la medida «hace al salario y a la dignidad del compañero trabajador«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Espínola expresó su preocupación por la situación inflacionaria que atraviesa el país, al tiempo que destacó la buena relación entre el STMLZ y el Ejecutivo municipal. «La inflación es un flagelo que deteriora nuestros bolsillos, nuestro salario. Tengo que destacar el hecho de estar trabajando en un municipio donde siempre tenemos la posibilidad de sentarnos a discutir», resaltó el titular de los municipales lomenses.

Asimismo, el dirigente gremial aclaró que «no todo es color de rosas» en el vínculo con el Ejecutivo local pero indicó que con la gestión de Insaurralde, los trabajadores municipales «han superado el Salario Mínimo Vital y Móvil«.

«Hoy en día un Salario Mínimo no alcanza pero sabemos que ese es el camino que hay que seguir para ir superando las dificultades», añadió.

Elecciones municipales
El secretario general de los municipales lomenses, que irá en búsqueda de su reelección en los comicios del próximo 10 de julio, rechazó las críticas del sector opositor encabezado por Eduardo Luna de la lista Naranja y remarcó el rol de las juventudes dentro del sindicato al indicar que «hay que dejarle espacio al recambio generacional«.

«Ninguno de nosotros estamos atornillados al sillón del sindicato. Muchos de nosotros tenemos que dar un paso al costado para darle una oportunidad a los jóvenes para que continúen el proceso que iniciamos nosotros. Esa iniciativa de la juventud tiene que ir acompañada de experiencia», argumentó el jefe de los municipales lomenses.

En ese sentido, Espínola ratificó su voluntad de profundizar el trasvasamiento generacional en el gremio y señaló: «Yo no quiero terminar ahí adentro. Queremos descansar, disfrutar de nuestros nietos, tener esa posibilidad. Pero para hacer eso necesitas gente capacitada en el gremio».

A su vez el dirigente gremial alertó por la influencia de las elecciones generales en la situación de los trabajadores municipales y advirtió que «hay que ser conscientes de lo que podría pasar el día de mañana, en una situación política donde no esté el peronismo. Ellos vienen por la cabeza de los trabajadores», en relación al espacio de Juntos y a Javier Milei.

Por último, Espínola se refirió a la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal y subrayó que «no hay ninguna fecha definida«.

«Hasta el momento se sigue negociando. Hay que ver cómo financiar todo esto. La Provincia tiene 135 municipios, pueden haber 30 que alcancen o lleguen a la posibilidad de tener un piso. Después hay que solventar al resto», concluyó.

 

Fuente:https://diarioconurbano.com.ar/principal/elecciones-en-el-sindicato-de-municipales-de-lomas-espinola-se-mostro-confiado-y-apuesta-al-recambio-generacional/?fbclid=IwAR2Fy0cKnhvS0Ln0VuJ1uYqTpYa3ciTeuFw1jlKxee9CVIPemjZ9g-5wwkA