El acto contó con la presencia del intendente Federico Otermín; el secretario General de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García, y el titular de la CTM, Hernán Doval.

Este martes asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), que continúa con Raúl “Cacho” Espínola, como titular.

El acto se llevó a cabo esta tarde en la sede del STMLZ y contó con la presencia del flamante intendente lomense, Federico Otermín; el secretario General de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García; y el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Hernán Doval.

El primer orador de la jornada fue Doval, quien sostuvo que el país se encuentra en un “momento complejo” en el que señaló que habrá que “ponerse la piel dura porque hay un discurso de los ‘90” que afecta a los trabajadores municipales.

“Ese discurso de que nosotros somos la basura del Estado, que somos los vagos”, criticó e instó a levantar “la cabeza” al tiempo que remarcó que deberán sostener dos “consignas fundamentales: unidad y organización”, para “poder resistir” y “luchar”.

Por su parte, Otermín cuestionó que el presidente Javier Milei habla de la “destrucción del Estado” y lleva una “línea de continuidad de una derecha que ha fracasado en el tiempo”.

“Tratan una y otra vez de hacerse dueños de un país que detestan, por eso tenemos que estar unidos, trabajar todos juntos y convencer a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de Lomas de Zamora de que lo que hacemos es importante para la comunidad”, subrayó.

Por otra parte, otra de las oradoras de la jornada fue la secretaria Adjunta del STMLZ, Mimi Di Gianni, quien manifestó que “es imprescindible que cada una de las compañeras que hoy están acá insistan en la participación, persistan en la participación y además se formen sistemáticamente para que nadie las corra de su lugar de lucha”.

“Tenemos hoy un Gobierno nacional que no es ni siquiera negacionista, reivindica la dictadura militar. Viene a implementar el mismo proyecto económico y va a venir por nuestros derechos con un grado de represión similar”, alertó.

En este sentido, recalcó que “son 30.000 los compañeros detenidos y desaparecidos” y recordó que “gran parte de ellos no eran sino delegados, comisiones internas y dirigentes sindicales”, por lo que aseguró que “la única manera de resistir” es “con organización, hermandad y participando”.

En última instancia, Espínola resaltó que deberán “trabajar mucho” para que la organización no sea fracturada y solicitó al intendente que “continúe trabajando de la misma manera” que durante los últimos años “a través del diálogo”.

“Somos, en la Provincia de Buenos Aires, uno de los pocos gremios que tiene un diálogo continuo con nuestro Ejecutivo”, valoró y manifestó su apoyo al jefe comunal. “Vamos a estar del lado tuyo y a acompañarte porque nosotros queremos que te vaya bien, queremos que nos vaya bien a nosotros”, añadió.

También asistieron a la ceremonia de asunción el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria (UxP), Gastón Lassalle; la concejala de UxP Adriana Grandoli; Agustín Salvatierra, como representante de Camioneros; el secretario General de Comercio de Lomas, Rubén Crosta; y el secretario de Salud municipal, Mariano Ortega Soler, entre otros dirigentes.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/84171/espinola-arranco-un-nuevo-mandato-al-frente-del-sindicato-de-trabajadores-municipales-de-lomas/?fbclid=IwAR0DdlRyvbpZzEs6qPBIM-Ld-lfi6-hAjWTUAZr_UOSh7G9TetrSMFu6aeU