El ministro de Economía y candidato a presidente volvió a reunirse con los referentes gremiales de los municipales.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió en las últimas horas con el secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Hernán Doval, y el secretario de Acción Política, Rubén “Cholo” García.

En lo que fue el tercer encuentro entre los referentes gremiales de los municipales y Massa, el aspirante a la presidencia ratificó su compromiso de avanzar en la implementación de una paritaria nacional.

“Uno de los grandes desafíos que tenemos es terminar con las distorsiones que tenemos diferencias entre hombres y mujeres y también entre municipios”, indicó Massa por lo que apuntó a “construir un Consejo Federal de Paritarias Municipales que permita trabajar en las asimetrías”.

“Con una mirada federal generaremos una base, un piso, que permita que los municipales no terminen apareciendo como parte de los trabajadores peores pagos del sistema formal de la Argentina”, subrayó en un video difundido tras el encuentro.

En tanto, Doval sentenció en apoyo a Massa: “Este 19 los trabajadores y trabajadoras municipales sabemos a quién vamos a votar”.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/83493/junto-a-garcia-y-doval-massa-apunto-a-construir-un-consejo-federal-de-paritarias-municipales/?fbclid=IwAR16PnNWuYpLeH-5gX3W5_ZyxvmNMGkGFFTu0_2qAHXjgtu6b-Psae9rHDs