25 de Mayo: Ralinqueo entregará un bono especial a los trabajadores municipales

El Mandatario Comunal afirmó que se realiza “un esfuerzo pensando en los trabajadores y las trabajadores en un año muy difícil para todos, con una pandemia mundial”.

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo recibió en su despacho al Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Lafuente, y le informó que los agentes municipales cobrarán el medio aguinaldo el Martes 22 y una retribución especial de fin de año de $5.000 el día 29 junto al salario correspondiente al mes de diciembre.

El Mandatario Comunal afirmó que se realiza “un esfuerzo pensando en los trabajadores y las trabajadores en un año muy difícil para todos, con una pandemia mundial”.

Vale recordar que durante 2020 el salario básico tuvo un 80% de incremento y en los últimos días se acordó la incorporación de la suma fija de $1.140 con los haberes del mes de enero, otorgar un 5% correspondiente a febrero y otro 5% a marzo.

“Este año trabajamos fuertemente junto a Provincia para garantizar el pago de los sueldos en una situación de emergencia, fueron meses muy complejos en los que se priorizó el ingreso de los trabajadores y las trabajadores”, aseguró Ralinqueo.

Al mismo tiempo se informa que tras las gestiones de Ralinqueo con el Presidente de Instituto de Previsión Social, Eduardo Santín, los jubilados municipales comenzaron a percibir de manera retroactiva aumentos salariales de períodos anteriores que por fallas administrativas del organismo de 2018 y 2019 no habían sido percibidos. De esta manera se logró una solución a un justo reclamo de los jubilados.

 

Fuente:https://elteclado.com.ar/nota/11196/25_de_mayo_ralinqueo_entregara_un_bono_especial_a_los_trabajadores_municipales/?fbclid=IwAR1M9vVTU2dP9BM0XxMdCAhYOQPhOHCtRBqqDBkMfCugCbE1hu2q7Ww9Kpo#.X-J8Wo9NwOA.facebook