Municipales y un claro mensaje a Cascallares: “El Ejecutivo nos falta el respeto”

A horas de haber finalizado un paro de 24 horas, los trabajadores municipales de Almirante Brown destacaron el éxito de la medida de fuerza y señalaron que habla del malestar generalizado que cunde entre el personal del municipio, cuyos salarios en su mayoría no superan la línea de pobreza.

“El Departamento Ejecutivo nos falta el respeto”, expresa un documento emitido recientemente por el sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown (STMAB), en cuyo contenido se reclama una recomposición salarial del 30 % para el período marzo-diciembre de 2020, el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, vigente desde Noviembre de 2019, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras de planta temporaria, y la ampliación del bono extraordinario a todos y todas.

“Estamos muy conformes con la adhesión de nuestros compañeros y compañeras a esta medida de fuerza porque no sólo habla de su alto nivel de compromiso y de su madurez como trabajadores, sino que también es una muestra cabal de su descontento”, -señaló Rolando “Cacho” Sandoval, secretario general del gremio municipal en Almirante Brown.

Al finalizar, el gremialista afirmó que “la voz de los trabajadores municipales se hizo escuchar, esperamos que el Departamento Ejecutivo se haga eco y deje de ignorar la realidad”.

 

Fuente: https://www.agenciasuburbana.com.ar/index.php/component/content/article/48-columna-izquierda/9621-municipales-y-un-claro-mensaje-a-cascallares-el-ejecutivo-nos-falta-el-respeto