Gacetilla de Prensa – 02/10/2020
Una nueva clara muestra de insensibilidad del oficialismo local para con los Trabajadores Municipales.
En la Sesión de ayer del Honorable Concejo Deliberante quedó demostrado que la mala situación que atraviesan los Trabajadores Municipales no se debe solo a la supuesta baja recaudación de las tasas, dejo expuesta la mezquindad con que gestiona el oficialismo. El Bloque PJ-Frente de Todos, en la persona del Concejal Marco Colella, presentó en la sesión de ayer una moción de preferencia (Art. 52) para tratar en la próxima sesión el expediente que establece el llamado «Código de Descuento», que es un mecanismo que involucra al Municipio y al Sindicato a través del cual los trabajadores acceden a créditos a tasa 0% en más de doscientos comercios de nuestra ciudad, entre los cuales se
incluyen almacenes y farmacias. Dicha moción fue acompañada y defendida por el bloque UV Calixto Dellepiane, pero no prosperó por el voto negativo del bloque oficialista.
Esta actitud deja a las claras, que la permanente negativa de otorgarle alguna mejora a los Trabajadores Municipales está más allá de las dificultades económicas que podría estar atravesando el municipio, porque la implementación de esta herramienta tan útil, no le representa absolutamente ningún gasto a las arcas municipales y es un gran beneficio para los trabajadores que hoy están atravesando una muy difícil situación económica, trabajadores que a pesar de la difícil situación, seguimos trabajando para que el contribuyente siga recibiendo los servicios que se merece.