STMA: En reunión con los concejales y trabajadores se logró el compromiso de retirar el artículo que le bajaba el salario a los trabajadores.
En el día de hoy se realizó en el patio del hospital Pintos una reunión entre los concejales, el gremio y los trabajadores de la salud.
La misma fue convocada por los propios trabajadores atento a un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de UCR EVOLUCIÓN compuesto por el conejal Jorge Ferrarello y la concejal Pilar Alvarez, donde entre otras cuestiones modificaba el artículo donde se calcula el salario de los profesionales no médicos produciéndoles a los mismos un recorte salarial del 25%.
Recordemos que una vez que tomamos conocimiento de esta modificación, nos reunimos en el concejo con los concejales y les explicamos este perjuicio, esto fue aproximadamente hace 2 meses atrás y de ahí a la fecha no tuvimos ningún contacto más que nos informe que se iba a cambiar algo, sino todo lo contrario.
Por ese motivo en la breve reunión de hoy y en exposición de la concejal creadora del proyecto y sin tener ningún motivo para sostener este artículo pero tampoco sin intenciones de sacarlo. Los trabajadores pidieron el compromiso de ella de sacar este artículo de su proyecto, ya que está escrito que le recortan el salario a los trabajadores pero ella expresa que no, por ese motivo, es que se comprometió que lo sacaba, como así también la concejal Jessica Cordoba se comprometió a presentar dicho pedido ya que también compone la comisión de salud.
Queremos aclarar algunas cuestiones de la reunión de hoy, primero lamentamos la ausencia de todos los demás concejales ya que la fecha y la hora fue puesta por ellos y la mayoría no fue y segundo que al haber aceptado, por el pedido de los trabajadores, retirar este artículo porque el mismo traía un recorte salarial, esto dejó de ser una “versión infundada”(Tal cual decía el parte de prensa que sacaron los concejales de evolución UCR) para ser una postura clara, concreta y REAL y que gracias a los trabajadores encabezados por el gremio,una vez más, los compañeros pueden quedarse tranquilos.
“La única lucha que se pierde es la que se abandona “