Cierre de paritaria 2020 para los empleados municipales, con una suba anual del 25%

El martes habrá un nuevo encuentro para hablar sobre las bonificaciones. Un día antes, los empleados tendrán una jornada de asueto.

El Departamento Ejecutivo alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado para cerrar la paritaria 2020 totalizando una suba anual de 25%. Además, habrá un bono de fin de año de 4.000 pesos, que se pagará en el mes de diciembre.

Hasta ahora, el municipio hizo efectiva, en el transcurso de este año, un aumento salarial del 12%, mientras que se aplicará desde noviembre un incremento de 10% y otro de 3% en enero, totalizando un incremento anual del 25%.

Esta oferta fue aceptada por ambos sindicatos y quedó rubricada en el acta respectiva.

  En la reunión de hoy, también se avanzó sobre las bonificaciones que restan cumplirse dentro del Convenio Colectivo de Trabajo. En ese caso, se fijó un nuevo encuentro para el martes venidero, en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial.

Asueto

En tanto los trabajadores de la comuna tendrán asueto el próximo lunes, con motivo de conmemorarse el domingo el Día del Empleado Municipal.

Así se determinó mediante un decreto firmado por el intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

Esto implica que no habrá servicios municipales y sí se mantendrán las guardias.

 

Fuente: https://www.lanueva.com/nota/2020-11-5-15-46-0-cierre-de-paritaria-2020-para-los-empleados-municipales-con-una-suba-anual-del-25?fbclid=IwAR30XWxT3_dqaZl6isdJghPEVcLnK9W7sM47NmPMyP9b7rSKv83iQOrBM8U