El Ejecutivo maragato y los gremios municipales cerraron la paritaria 2020

Por todo el año, el aumento fue cercano al 40%.

Luego de tres encuentros y varias propuestas analizadas, el Ejecutivo de Patagones y los gremios municipales acordaron un incremento del 15 por ciento al sueldo básico el cual, sumado al 20 ya incorporado hasta el momento, se completa para el presente ejercicio un incremento en los haberes cercano al 40 por ciento.

 El nuevo aumento será aplicado de la siguiente manera: un 5 por ciento en diciembre; 5, en el mes de enero y el restante 5, en marzo 2021. Además se acordó un bono de fin de año de 6.000 pesos, en efectivo: se abonarán 3000 con el aguinaldo y los restantes con los haberes del mes de enero del año entrante.

Al mismo tiempo, las partes convinieron trabajar en el pase a planta de agentes contratados antes de diciembre de 2017. La primera reunión paritaria del año que viene será en marzo 2021.

Por parte del Ejecutivo representaron al jefe comunal en las negociaciones, el secretario de Gobierno, Daniel Paredes; el Asesor Legal, docto Juan Angos y la subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo; mientras que por parte de los gremios estuvieron presentes, Alejandra Villegas (SOYEM), Fernando Mariani (normalizador de ASEM)  y Gustavo Paleta (ATE). (Agencia Patagones).

 

Fuente: https://www.lanueva.com/nota/2020-11-5-13-41-0-el-ejecutivo-maragato-y-los-gremios-municipales-cerraron-la-paritaria-2020?fbclid=IwAR3QMUQ_aSgJVC6Nu7RPKk5x66bFq3-YkgHrTuIeqMhriD8TqxWQFhyTIwg