Fesimubo denunció ante el Ministerio de trabajo la reducción horaria decretada por Etchevarren

El Interventor designado por la FESIMUBO, de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Dolores (ASTMD), presentó ante el Ministerio de Trabajo una denuncia contra el Municipio de nuestra ciudad, ya que en el marco del ASPO y sus consecuencias, ha impuesto una rebaja sustancial en los salarios de más de 100 trabajadores.

En la misma afirman “mediante decreto nº 512 de fecha 7 de mayo, ha dispuesto “readecuar el régimen horario del personal que se encuentra de licencia, de 48 a 36 hs.,” con vigencia a partir del 1º de mayo. Dicho ajuste se aplica retroactivamente, en franca violación de la ley 14.656 y derechos adquiridos.

Dicha medida, se ha aplicado a más de 100 trabajadoras y trabajadores, 60 de ellos de planta permanente y 40 aproximadamente, trabajadores bajo contratos temporarios. Estos contratos se encuentran en franca violación al art. 70 de la Ley 14656.

Corresponde indicar que los trabajadores afectadas, se encuentran de licencia por distintos motivos y otros como consecuencia de la ASPO. En tanto a los trabajadores “contratados” se les bajo directamente el régimen quienes ante la amenaza de arbitraria cesantía por lo que optan por no reclamar públicamente.

Dada la unilateral, arbitraria y desproporcionada medida y a fin de evitar la escalada del conflicto, solicito su inmediata intervención en los términos de la Ley 10.149 y 14656”, finaliza la denuncia firmada por Adrián Nicolás Gouin – Subsecretario de Organización FESIMUBO /Interventor FESIMUBO de la ASTMD.