Miramar: el Ejecutivo llegó a un acuerdo salarial con el Sindicato de Municipales

Tras el paro de la semana pasada y la mediación del Ministerio de Trabajo, se logró un incremento de haberes para empleados efectivos y contratados, más una suba en el presentismo.

MIRAMAR (Corresponsal).- Luego de varias conversaciones y un paro de 48 horas, finalmente el gobierno local logró un acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvarado.

En ese contexto, se arribó a una solución llegó tras la mediación del Ministerio de Trabajo y en ese sentido, de acuerdo a lo informado por fuentes del Ejecutivo a LA CAPITAL, “se cerró un 12,5% de aumento para los efectivos, un 15,5 para los temporarios, más un aumento de 1200 pesos al presentismo que hasta el momento era de 300 pesos, y ahora pasará a 1500 pesos”.

“En líneas generales de bolsillo para los empleados no es un porcentaje único ya que aquellos de las categorías más bajas o temporarios, con la sumatoria de beneficios van a recibir en total alrededor de un 27% y los de planta permanente, de mayor antigüedad verán incrementado su sueldo entre un 16 y 17%, según carga horaria y categoría”, agregaron desde la comuna.

Otra de las cuestiones que se buscó principalmente, de acuerdo a los datos aportados a este diario, es que “ningún agente municipal termine cobrando a partir del mes próximo, menos de los 2500 pesos que venían recibiendo mediante bonos”.

“Costó el acuerdo, pero finalmente se logró”, ampliaron referentes del Ejecutivo.

Cabe señalar, que la medida de fuerza había comenzado el martes de la semana pasada y se extendió hasta el miércoles en las áreas de Obras Sanitarias, Dirección Forestal, Dirección de Servicios, Inspección General y los corralones de Nicanor Otamendi y Mechongué. Los trabajadores se manifestaron de manera pacífica en esas dependencias y también frente al palacio municipal ubicado en calle 28 entre 19 y 21 de Miramar, reclamando un aumento de sueldo que finalmente se verá reflejado al finalizar este mes.

 

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/miramar-el-ejecutivo-llego-a-un-acuerdo-salarial-con-el-sindicato-de-municipales/?fbclid=IwAR3z3eZOpegpRFMHeUObTKUz-rt8A-n676vHtoGHeN6GjX66hYPWMI-QkR0