Stuppia solicitó regularizar la situación laboral del personal de salud dependiente del sistema público

En conferencia de prensa denunció que «han advertido en los recibos de sueldo borradas las cargas sociales» ya sea de aportes de IOMA, ART y cuota sindical.

Este sábado por la mañana el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia leyó ante los medios de prensa presentes una carta destinada al intendente municipal Ezequiel Galli en el marco de las negociaciones paritarias luego de que el gremio se declarara en estado de alerta y movilización y respecto de la situación económica que atraviesan los/as trabajadores/as.

Solicitó regularizar la situación laboral del personal de salud dependiente del sistema público y denunció que «han advertido en los recibos de sueldo borradas las cargas sociales» ya sea de aportes de IOMA, ART y cuota sindical.

Luego de mencionar cada una de las legislaciones que se infringen aclaró que lo anterior fue una «medida unilateral y arbitraria del Ejecutivo» y remarcó que el STMO es la «única entidad legitimada para negociar condiciones laborales de los trabajadores municipales». Y usó un calificativo para entender lo denunciado pasible de exposiciones judiciales: «fraude laboral».

Consultado sobre cuánto personal fue afectado por estas decisiones aclaró que «son muchos y hay médicos y enfermeros».

Cabe recordar que el miércoles 21 habrá una nueva reunión a las 15 donde se encontrarán el Ejecutivo y el sindicato.

 

Fuente: https://www.elpopular.com.ar/nota/150181/stuppia-solicito-regularizar-la-situacion-laboral-del-personal-de-salud-dependiente-del-sistema-publico?fbclid=IwAR2soIcn4BqABMGmAdyqWrh8N1sdAGlVVCsGTrzZlcQczkjBMXMLPbZoKgw