El Municipio y ATM se sentaron ayer por la mañana y comenzaron la negociación salarial

Fue luego de que el gremio presentara una propuesta ante las autoridades que hasta ahora no lo había convocado. No hubo ninguna resolución.

Luego de casi dos meses de silencio absoluto y después de que la Asociación de Trabajadores Municipales presentara una carta con una propuesta concreta para que se incrementen los salarios de los empleados, ayer por la mañana se realizó una reunión entre el gremio y el Ejecutivo de General La Madrid. No se tomaron decisiones y el diálogo sigue abierto.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio municipal y estuvo presente el jefe de Gabinete, Sergio Jackson, junto a la secretaria de Gobierno, Julieta Olhasso, y referentes de ATM encabezados por su titular, Diego Muñiz.

Fue una jornada de intensos movimientos en la Municipalidad ya que los ediles se reunieron con representantes de los enfermeros.

Consultadas las autoridades municipales confirmaron que hubo una charla «en la no se resolvió nada». Las fuentes consultadas evitaron hablar de la propuesta que acercó el gobierno de Martín Randazzo «porque el gremio la tiene que evaluar».

Por su lado Diego Muñiz sintetizó: «nos citaron para hacer un ofrecimiento y vinimos a escuchar porque hay varios puntos a resolver. Ahora vamos a evaluarla con la mesa directiva y de allí saldrá una respuesta o una contrapropuesta». «Nuestro objetivo es cobrar el aumento a fines de julio», agregó el sindicalista.

Enojo y después

Bien temprano en la mañana ATM presentó una misiva en la que se solicitó una recomposición del 27 por ciento de los haberes a partir del mes de julio. Lo que reclama es que el personal en 32,5 horas se les incremente 5 mil pesos y a los de 48 la suba de $ 7.500.

Requirió además que en octubre haya una revisión teniendo en cuenta el ritmo de la inflación. El gremio también pidió un ajuste salarial para los trabajadores del área de Salud, quienes tienen un régimen diferente al resto de los empleados. Asimismo el incremento de la Bonificación por productividad y la Bonificación por Nocturnidad para Salud, el pago de feriados y días no laborales para enfermeros, y el incremento en el presentismo.

También se reclamó el pago de las horas extras al personal de salud calculadas en base al régimen real de 36 horas; el acrecentamiento en las bonificaciones percibidas por el personal técnico por título y viáticos a choferes, el nombramiento en planta permanente y recategorizaciones; la aplicación para el presupuesto 2022 del «Sinceramiento del Régimen Horario» y la adecuación del Nomenclador.

En la misiva ATM dejó claro su descontento porque hasta ahora no había habido ninguna charla formal con las autoridades luego de que el gremio solicitara la apertura de paritarias en el pasado mes de mayo.

Tras el encuentro con la secretaria de Gobierno y el Jefe de Gabinete, el gremio mostró algo más de tranquilidad aunque se aclaró que «por el momento no se resolvió nada». Igualmente sigue el enojo porque hubo charlas informales con algunos empleados y no con ATM.

 

Fuente: http://www.elpopular.com.ar/nota/159535/el-municipio-y-atm-se-sentaron-ayer-por-la-manana-y-comenzaron-la-negociacion-salarial?fbclid=IwAR2S91dVbW2a2oJhwQ62r5CeOBVepGfSf_ev3_2_-zACKmJQIGFcfSjXD2c