El Sindicato de Trabajadores Municipales se solidarizaron con los agentes de Tránsito agredidos en un procedimiento

A 24 horas del hecho que terminó con agentes de Tránsito heridos, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea mostraron su solidaridad para “los compañeros”.

“Nuestra total solidaridad y acompañamiento para los compañeros del área de Tránsito, por las agresiones físicas sufridas y un claro repudio a la conducta improcedente de esta persona que violentó contra la integridad física de trabajadores”, comienza el comunicado del gremio que encabeza Alberto Giménez.

Y agrega que los “hechos como los que se registraron en videos públicos en las redes sociales, del viernes, son hechos recurrentes con los que estos trabajadores y trabajadoras deben convivir diaramente, ante una sociedad que cada día se muestra más intolerante”.

“Ante infracciones de tránsito consumadas, en la gran mayoría de las veces la respuesta son insultos (como si quien estuviese del otro lado fuera una máquina y no una persona), que en muchos casos se agrava con violencia física o con la fuga vehicular (poniendo en riesgo la integridad de quien huye, de los trabajadores o de alguna otra persona que por azar se cruce en el camino), y en esporádicos casos aún con mayor gravedad”, sigue el texto compartido en las redes sociales.

Para cerrar, indicaron que los “trabajadores que ante el cumplimiento de su deber no deberían sufrir hechos de ninguna naturaleza que puedan atentar contra su dignidad.

Repetimos: ante todo son personas… Son trabajadores…”.

Según pudo saber Cuatro Vientos, tres motoristas de la Dirección de Tránsito de la Comuna se trenzaron en una pelea con un automovilista este viernes por la tarde en la vereda del Barrio Casino. El violento hecho se habría desencadenado luego de una persecución por las calles de la ciudad.

Un video capturado por vecinos de la zona de 34 y 73 y que fue ampliamente viralizado muestra la ira de un sujeto y a un grupo de motoristas de Tránsito a los gritos, propinándose una serie de improperios unos a otros. Luego se puede ver como el conductor del Ford Ka Gris, involucrado en el episodio, se trenza a trompadas con uno de los agentes, recibiendo golpes con el casco.

Finalmente y, según informó la Municipalidad, los tres agentes terminaron en observación en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra a causa de las heridas, mientras que el vehículo permaneció unas horas en el predio de Tránsito hasta que fue retirado por el titular del mismo que, aclararon, no es el agresor.

 

Fuente: https://www.diario4v.com/necochea/2021/7/3/el-sindicato-de-trabajadores-municipales-se-solidarizaron-con-los-agentes-de-transito-agredidos-en-un-procedimiento-31594.html?fbclid=IwAR1CSPYF9f_LZw87kK223zmTPF55h0rSCiGtqHQSxvQlWapQ3fZQKV8lmyQ