En alerta, trabajadores municipales denuncian una “posible rebaja salarial”

El sindicato cuestionó que “el intendente y su gabinete analicen la posibilidad de precarizar aún más la calidad de vida de sus propios trabajadores”.

En medio de la continuidad de la cuarentena por el coronavirus y el impacto económico que ello trae aparejado, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata se declaró este jueves en estado de alerta y movilización al denunciar una “inminente intención del Departamento Ejecutivo de efectuar una rebaja salarial” para los empleados municipales.

Luego de que la semana pasada el gobierno municipal anunciara haber podido abonar los sueldos de abril a partir de aportes realizados por la Provincia y de montos obtenidos de fondos afectados, este jueves el STM decidió declararse en estado de alerta y movilización. 

La medida fue tomada, según se informó a través de un comunicado, “ante la inminente intención del Departamento Ejecutivo del Partido de General Pueyrredon de efectuar una rebaja salarial que no solo afectaría a los básicos sino también a los módulos horarios y bonificaciones que actualmente se perciben”.

“Resulta muy doloroso y preocupante que ante esta emergencia que se está atravesando cuando muchos de los trabajadores municipales siguen día a día trabajando y garantizando servicios, exponiéndose en todo momento al servicio de la comunidad y a riego de contagio propio y de sus familias, el Ejecutivo municipal con el intendente y su gabinete a la cabeza analicen la posibilidad de precarizar aún más la calidad de vida de sus propios trabajadores”, cuestionaron desde el gremio.

Asimismo, adelantaron que irán decidiendo los pasos a seguir “acorde a la insistencia del Ejecutivo en producir tales ajustes, que son inadmisibles bajo todo punto de vista”.

 

Fuente: https://quedigital.com.ar/politica/en-alerta-trabajadores-municipales-denuncian-una-posible-rebaja-salarial/?fbclid=IwAR3kCRsE_oT3D02fzyP9fRUT98rWQucGOiAtxl8vWK-dgIP6_6lhgQByMVE