Tigre reintegrará los descuentos realizados al personal municipal

Así surge de un acta firmada éste mediodía con representantes gremiales de ATRAMUTI donde el municipio anunció que reintegrará el 22% descontado.

Autoridades del municipio de Tigre se reunieron esta mañana con representantes del gremio ATRAMUTI y de FESIMUBO, para negociar sobre los descuentos que había sufrido algunos empleados del municipio en áreas como Cultura, Deportes, Centros de salud que producto de la pandemia no habían prestado servicios a la comuna.

Tras la reunión, las parte firmaron un acta donde surge que el municipio abonará mañana viernes 15 de mayo, el adicional por “productividad” que había sido recortado a trabajadores que producto de la cuarentena no habían prestado servicios.

En el escrito, el municipio destaca que “decide pagar el 22% que se había descontado a los empleados porque se recibió un aporte económico de Provincia”, pero aclara que “ese aporte no alcanza para cubrir la caída de la recaudación y que la situación económica del municipio sigue siendo delicada”.

No obstante el municipio abonará el día 15 de mayo del 2020 “el adicional por productividad no abonado en la liquidación del mes anterior”.

En el escrito, el municipio destaca que “Esta acción no evita que la municipalidad siga analizando la evolución de los ingresos, y en función de ello pone de manifiesto que de pronunciarse la crisis económica se tomarán otras medidas de recorte, pero que proteje principalmente la fuente laboral”.

Por su parte la entidad gremial “rechaza la posibilidad de futuros recortes salariales y ratifica el pedido de reincorporación de los trabajadores desvinculados”,  además pide “el pago de un Bono de 4000 al personal que se desempeña en las áreas esenciales en el marco de la pandemia”.

El municipio y representantes del gremio ATRAMUTI volverán a reunirse el próximo 28 de mayo y se comunicará al gremio STMT la necesidad de designar miembros paritarios.

 

Fuente:https://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50094077-Tigre-reintegrara-los-descuentos-realizados-al-personal-municipal.html?fbclid=IwAR2a81t-5tuU4vx04hky10RgQIuQkIVE02vES5E_8kltH5dpMe1J2QlYI8A