Municipales comienzan a visibilizar las malas condiciones de trabajo y se acentúa la disputa con el intendente

Tras la decisión del jefe comunal de intentar declarar “esencial” el trabajo de los municipales, desde el Sindicato comenzarán este lunes a visibilizar las malas condiciones laborales como la falta de insumos, equipamiento y elementos de seguridad. Además desmentirán algunas afirmaciones de Montenegro.

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Montenegro anunció el viernes pasado la intención de declarar esencial el trabajo del empleado público, en respuesta al paro realizado por trabajadores municipales días atrás por la falta de acuerdo en paritarias. El jefe comunal destacó que el 10% de la población que trabaja en el sector público goza del privilegio de estabilidad laboral, y subrayó que esto conlleva la responsabilidad de cumplir con sus funciones y atender las necesidades de los ciudadanos.

“El empleado público tiene un privilegio sobre el resto de los trabajadores: la estabilidad”, expresó Montenegro. “En nuestra ciudad, el 90% del empleo es privado, carecen de ese privilegio de la estabilidad. Ese 10% de personas, que son empleados públicos, tienen ese privilegio, pero que viene con una obligación: que tienen que trabajar. Tienen que responder a los vecinos de Mar del Plata”, destacó.

Claramente comenzó una “guerra” entre el jefe comunal y los trabajadores municipales que no se sabe hasta donde escalará.

En ese marco, el Sindicato de Trabajadores Municipales realizó una asamblea tras las declaraciones de Montenegro y determinó comenzar desde este lunes una campaña para visibilidad las condiciones de trabajo que afrontan los empleados del municipio.

Según pudo saber LoQuePasa.net, el gremio hará hincapié de aquí en delante en las condiciones laborales en las que los trabajadores municipales realizan sus tareas. “Sin insumos, sin equipos, sin herramientas ni elementos de seguridad”, adelantaron.

En ese marco también se apuntará a la declaración del intendente Montenegro sobre que ningún trabajador municipal gana un salario por debajo de la pobreza.

“Eso es una total mentira. Un enorme número de compañeros y compañeras ganan alrededor de 250.000 pesos hoy día. ¿Quién puede llevar una vida digna día con un salario así?”, remarcaron desde el gremio.

 

Fuente: https://loquepasa.net/2024/04/15/municipales-comienzan-a-visibilizar-las-malas-condiciones-de-trabajo-y-se-acentua-la-disputa-con-el-intendente/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR3C0mPiBTW9HQROLnVpMz_NRgjdUFw50Urg5KUFOWNdL7xiRwVCBc3ie9Y_aem_ATKJ8Rv1s0Q8