Habilitan el teletrabajo para empleados municipales que tengan hijos en edad escolar

Se justifica la «inasistencia al progenitor en los días en que no se concurra a clases presenciales y en los que concurran con jornada presencial reducida». Deberán presentar una declaración jurada y sólo un progenitor podrá acceder.

Se habilitó el teletrabajo para los empleados de la Municipalidad de General Pueyrredon que tengan hijos en edad escolar, gracias a un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Además, se indicó que continúa vigente la modalidad remota para progenitores con niños menores de 13 años.

En ambos casos, los trabajadores deberán presentar una declaración jurada que corresponda ante su superior jerárquico y funcionario que se encuentre presente.

Se justifica la «inasistencia al progenitor en los días en que no se concurra a clases presenciales y en los que concurran con jornada presencial reducida y no pueda cumplirse la jornada escolar normal».

Los requisitos detallados son que la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo se prevé solo para la semana en la que el menor a cargo no concurre al establecimiento educativo, que el agente deberá realizar tareas compatible con el teletrabajo, en la medida en que sea posible, y que solo un progenitor podrá acceder y en caso de que ambos sean agentes municipales, deberá establecerse un sistema de alternancia.

 

 

Fuente:https://elmarplatense.com/2021/03/29/habilitan-el-teletrabajo-para-empleados-municipales-que-tengan-hijos-en-edad-escolar/?fbclid=IwAR0LNxy7wrOTFFnXSnW0KwhHrXV1dAFXxt9z2K4zLcMuL9C8oRvVDqguqUU