Los municipales siguen sin llegar a un acuerdo salarial

Dirigentes del Sindicato aseguraron que las autoridades realizaron hoy una ampliación de la primera oferta, pero “sigue siendo insatisfactoria”.

Tras una nueva reunión mantenida hoy entre dirigentes del Sindicato Trabajadores Municipales y funcionarios del Departamento Ejecutivo, aún sigue sin acordarse el incremento salarial pretendido por los empleados.

“Hoy nos hicieron una ampliación de la primera oferta, pero no completa el monto que nosotros estamos pidiendo. Hasta ahora es insatisfactoria, pero hubo un acercamiento a lo que estamos solicitando”, señaló Claudio Camilo, secretario general adjunto del gremio.

Esta tarde se estaba llevando a cabo un encuentro con los delegados de las distintas dependencias municipales a los efectos de evaluar la propuesta del gobierno municipal, con cuyos representantes se anticipa para mañana una nueva reunión.

“No estamos lejos, pero tampoco tan cerca”, sintetizó Camilo, y dijo que las diferencias están centradas en el monto de la suma fija que quiere otorgar el municipio y su forma de pago.

Según trascendió, el aumento salarial consistiría en un bono fijo para la totalidad de la planta municipal –como fue la primera propuesta- pero ahora se sumó la oferta de un porcentaje sobre el básico.

Las próximas horas serán importantes para una definición, dada la presión que ejercen las bases en torno a un incremento salarial.

 

Fuente: https://laverdadonline.com/los-municipales-siguen-sin-llegar-a-un-acuerdo-salarial/?fbclid=IwAR2ruf6zVbgd5hwgvsBTBrrmNPqGAC5yJLGNKVzk_dcec4PwDkIBiAoowBY