Así lo afirmó por medio de un comunicado el sindicato que los nuclea. Reclaman mejores sueldos, insumos de protección y mejoras edilicias en los lugares de trabajo.

El Sindicado de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) anunció por medio de un comunicado que se encuentran “en estado de alerta y movilización” debido a “las lamentables condiciones de trabajo”, “el magro sueldo” y “el deplorable estado edilicio de muchas dependencias municipales”. Decidieron colocar pasacalles con reclamos dirigidos al Intendente Fernando Espinoza.

Según indicaron en la carta, los trabajadores “tienen un haber mensual por debajo de la línea de la pobreza” y que, sumado a la ausencia de paritarias y la inflación, quedan “cada día más cerca de la indigencia”. “El magro sueldo no alcanza para cargar la tarjeta SUBE ni para alimentar a las familias más allá de los primeros días del mes”, agregaron.

También reclamaron por “la ausencia de insumos correspondientes a la pandemia de Covid-19 y a sus protocolos de seguridad”, lo que “atenta contra la salud” de los trabajadores y sus familias. Además, la misiva señala “el deplorable estado edilicio de muchas dependencias municipales, que a pesar de los reclamos y solicitudes, no encuentran solución”.

El Secretario General del STMLM, Daniel Troncoso, había declarado a Matanza Digital que “el municipio debe entender que los trabajadores están cumpliendo un rol decisivo, ponen en juego su vida y no tienen para la SUBE o para comer”. En esa ocasión, había apuntado hacia Espinoza y le había solicitado ocuparse “de lo que el peronismo se ha ocupado históricamente”.