“Los cooperativistas reciben salarios de miseria e indigencia, y los trabajadores municipales, sueldos que no les permiten alcanzar una canasta básica”

Lo aseguró el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, Gustavo Hernández.

El desvío de más de 2.000 millones de pesos y los salarios de indigencia en la gestión del intendente Julio Garro son considerados por el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, Gustavo Hernández, como una “estafa millonaria con sueldos de hambre en la comuna”.

Desde el gremio indicaron que “en estos últimos días se ha visto a más trabajadores de cooperativas en las calles de la ciudad a raíz de las denuncias por corrupción que envuelven al Ejecutivo platense” y remarcaron que “el intendente intenta tapar el sol con las manos debido a una inmensa caja negra, de millonarias sumas de dinero que se han desviado y administrado de manera fraudulenta, en la que hay registrados 5.000 trabajadores, pero solo una mínima parte recibe un mísero sueldo”.

También señalaron que “desde 2018 se vienen realizando denuncias por el desvío y la forma, para nada transparente, de administración de fondos públicos que lleva a cabo la administración de Julio Garro”, tras salir a la luz que las cooperativas utilizadas estaban suspendidas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Pero parece ser que nada de esto importa a los funcionarios y allegados a Garro que están al frente de las mismas y siguen facturando millones de pesos todos los meses al municipio.

“Mientras los cooperativistas reciben ­salarios de miseria e indigencia, y los trabajadores municipales, sueldos que no les permiten alcanzar una canasta básica, el intendente de Cambiemos no puede justificar, ante los reclamos de la oposición, desvíos por más de 1.200.000 pesos mensuales para una sola ­cooperativa”, añadió el titular del gremio.

Hernández afirmó que “esto no solo ocurre con el manejo de las cooperativas, sino también con los trabajadores municipales. De acuerdo a la ley 14.656, que regula el empleo municipal en toda la Provincia de Buenos Aires, está prohibida la contratación a destajo, algo que es moneda corriente en la Municipalidad de La Plata y que, debido a la precariedad que implica, les permite contratar y despedir trabajadores de manera arbitraria y con sueldos de hambre”.

 

Fuente: https://diariohoy.net/politica/los-cooperativistas-reciben-salarios-de-miseria-e-indigencia-y-los-trabajadores-municipales-sueldos-que-no-les-permiten-alcanzar-una-canasta-basica-144858