Chazarreta: “Estamos cobrando básicos por debajo de lo que se necesita para vivir”
La titular de la Sindicato de Empleados Municipales de Lanús habló durante la jornada de protesta, sobre la necesidad de “equiparar para arriba” los salarios de los empleados de la comuna de todo el país, por la cual la CTM se movilizó este jueves.

En el marco de la “caravana por la dignidad” realizada esta mañana por trabajadores municipales, en reclamo de mejores condiciones de trabajo y la creación de un Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente, la titular del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús Susana Chazarreta destacó que la movilización busca “la conformación de una mesa de negociación nacional, hace mucho que Rubén García tiene el proyecto de este consejo, donde se equipare para arriba los salarios de los trabajadores del país».

Chazarreta habló con el programa radial de Política del Sur desde la misma movilización, organizada por la Confederación de Trabajados Municipales (CTM) que lidera Rubén “cholo” García. “Este consejo no hace perder la autonomía de las comunas, pero busca equiparar. En Jujuy, hay básicos de 800 pesos, son ingresos que no alcanzan para vivir”, sostuvo la dirigente, que además es parte de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO). “Hay gente de Santa Fe, de Corrientes, la provincia de Buenos Aires vino casi toda”, remarcó.

En la cuestión local, Chazarreta analizó la relación con el intendente de Lanús Néstor Grindetti. “No estamos teniendo grandes problemas como en otros distritos, nos vienen pagando el 100 por ciento de los salarios como sucede en otros municipios, que hay recortes. Pero como en cualquier lugar estamos cobrando básicos por debajo de lo que se necesita para vivir, más si tenés hijos”, recalcó la dirigente.

Pensando en el futuro, la titular del gremio de Lanús aseguró que “esperamos que el presidente Alberto Fernández nos dé una respuesta pronto”. “Lo importante para nosotros es venir con compañeros respetando el distanciamiento, pedir y reclamar lo que nos corresponde, pero sin olvidarse que sigue la pandemia”, dijo Chazarreta. En Lanús, admitió, que hay menos contagios, pero la gente se está relajando en las medidas preventivas.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/63027/susana-chazarreta–estamos-cobrando-basicos-por-debajo-de-lo-que-se-necesita-para-vivir/?fbclid=IwAR23zQnoE-GuXhKVcfg2GbKuXr5y1pMkCXhAaxCQqvKk5_7GbbX3_mvOYts