El municipio incluirá el 25% al básico de los municipales

El gobierno municipal acordó con los tres sindicatos municipales la incorporación al salario básico del 25% mediante un esquema escalonado de incorporación de la mejora que se venía liquidando con carácter no remunerativo.

Este mediodía, en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, el gobierno municipal y todos los gremios que representan los trabajadores municipales, formalizaron el acuerdo por el cual se establece un esquema escalonado de incorporación al salario básico del 25 por ciento que se venía liquidando con carácter no remunerativo.

Este acuerdo se alcanza en el marco de una crisis sanitaria que afecta fuertemente no solo a Luján, sino a toda la provincia y el país, y exige un esfuerzo mancomunado del Estado y sus trabajadores para hacer frente a los desafíos y exigencias que nos plantea.

A pesar de este contexto y de haber heredado un Municipio con sus cuentas fiscales exhaustas, la gestión de gobierno se ha comprometido a cumplir los compromisos asumidos y regularizar la situación de los trabajadores.

A partir de este importante acuerdo, se abre una nueva etapa de diálogo, consolidación y crecimiento, donde se va a trabajar para mejorar las condiciones laborales y los servicios que se prestan a la comunidad en conjunto con los trabajadores municipales.

En la firma del acta, estuvieron presentes el Secretario de Economía y Finanzas, Ignacio Pedotti; el Director de Recursos Humanos, Facundo Romero; el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Julio Acedo; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera; el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Gabriel Morales; y el Delegado del Ministerio de Trabajo Provincial, Oscar Rivada.