Los municipales acordaron una bonificación de 10 mil pesos en tres tramos

Ayer, los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y del Gobierno comunal alcanzaron un nuevo acuerdo de recomposición salarial que asciende a los 10 mil pesos, monto que se abonará en tres tramos.

Se trata de dos bonificaciones que se habían solicitado oportunamente con motivo del Día del Trabajador Municipal y como un adicional por fin de año.

A través de su página de Facebook, el gremio que conduce Roberto Martínez Lastra anunció que “dentro del difícil contexto en el que nos encontramos, mediante las negociaciones, hemos logrado una bonificación, quedando abierta la paritaria a partir del mes de marzo”.

Las sumas extras se percibirán de la siguiente manera: 3.500 pesos el 15 de enero; 3.500 pesos el 12 de febrero; y los 3.000 pesos restantes el 12 de marzo.

La pauta salarial 2021

El consenso se logró luego de varias semanas de conversaciones, en las que el Ejecutivo local no parecía muy predispuesto a conceder este beneficio por problemas presupuestarios, pero desde la institución siguieron negociando al respecto.

Como de acuerdo a la normativa vigente, durante los meses de verano no tienen la posibilidad de realizar asambleas, deberán esperar a reunirse en marzo para planificar la pauta salarial 2021.

“Han presupuestado un 20 por ciento de incremento para sueldos, aunque las tasas van a aumentar más del 38 por ciento, y después nos echan la culpa a nosotros que es para pagar sueldos”, sostuvo en su momento Martínez Lastra, en relación al Presupuesto 2021 que rige para Tandil.

El último aumento

En julio, el Sindicato y el Intendente suscribieron un convenio que contempló el otorgamiento de una bonificación de 10.500 pesos en dos cuotas. La primera, de cinco mil pesos se depositó el 14 de agosto, mientras que la segunda, de 5.500 pesos, se pagó el 15 de septiembre. En segundo término, se consensuó el incremento de los básicos de todas las categorías de carrera en un 20 por ciento a partir del 1 de octubre, tomando como base los básicos de septiembre.

Al respecto, el dirigente gremial refirió que “no alcanza la plata, pero el 20 por ciento de aumento nos sirvió mucho, hay gente que no ha podido trabajar ni recuperarse de las consecuencias de la pandemia. Ahora, con esta escalada del virus que sufre Europa y la posibilidad de una segunda ola no se sabe cómo se va a seguir. Hay que ser cautos. Tenemos que hablar con el Ejecutivo y negociar lo mejor posible, además esperemos que llegue la vacuna y se solucione el tema de la pandemia”.

 

Fuente: https://www.eleco.com.ar/politica/los-municipales-acordaron-una-bonificacion-de-10-mil-pesos-en-tres-tramos/?fbclid=IwAR2r7ybeFFS0zYhvwiK09Ad7MY2-NQrHeblv8kr8VHtqaVq9pOVV0TKIqBY