Municipales aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo

Luego de someter la propuesta del municipio a la votación de los trabajadores, se aceptó la oferta realizada. En los próximos días se firmaría el Acta Acuerdo.

Durante los primeros días de este mes el municipio había realizado una propuesta salarial que consistía en una suba de los básicos del 30 %, 15% a partir de Abril, 5 % en Julio sobre el básico de Marzo y 10% en Septiembre acumulativo sobre los básicos de Abril y también se ofreció un incremento en el presentismo al doble en el transcurso del año; llevándolo a 1.500 pesos en Mayo y a 2.000 pesos en Agosto.

La propuesta fue sometida a la votación de los afiliados a través de planillas que fueron distribuidas en diferentes puntos como la Sede de la Mutual de Trabajadores Mancomunados de Tandil, la Sede del Sindicato, La proveeduría de la Mutual y en la Farmacia del Sindicato. Hasta estos lugares los trabajadores podían acercarse a manifestar su voto a favor o en contra de la propuesta planteada por el Ejecutivo.

Finalmente, y luego de una semana, la mayoría de los trabajadores estuvo de acuerdo con aceptar lo planteado por el municipio.

Los resultados fueron los siguientes:

Total de compañeros que suscribieron las planillas: 827

Total de afiliados: 537

Total de aportantes usufructo: 290

Afiliados por la afirmativa: 463

Afiliados por la negativa: 74

Aportantes usufructo por la afirmativa: 234

Aportantes usufructo por la negativa: 56

En los próximos días se le comunicará al Municipio la aceptación de la propuesta y proceder a firmar la correspondiente Acta Acuerdo.

El acuerdo, por seis meses, se efectivizará de la siguiente manera:

-15% A PARTIR DEL MES DE ABRIL

-5% EN EL MES DE JULIO SOBRE LOS BÁSICOS DE MARZO

10% EN EL MES DE SEPTIEMBRE ACUMULATIVO SOBRE LOS BÁSICOS DE ABRIL

PRESENTISMO: Se incrementará el mismo al doble en el transcurso del año, llevándolo a $1500 en el mes de Mayo y a $2000 en el mes de Agosto.

Las negociaciones se reabrirán en octubre a fin de cerrar paritaria salarial 2021.

 

Fuente: https://www.lavozdetandil.com.ar/2021/04/10/municipales-aceptaron-la-propuesta-salarial-del-ejecutivo?fbclid=IwAR3ZOAjh8l0x3UhADJJXeHK3n3phy0ZZDKFHnkbgXy2lHM2nCPoTZTm0T1M