Un bono de compensación por única vez y aumentos salariales para los trabajadores municipales

El jefe de Gabinete del gobierno municipal, Hugo Fernández, y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales volvieron a reunirse este miércoles.

En un comunicado de prensa, se informó que el personal percibirá por única vez un bono de compensación de 3000 pesos, juntamente a un incremento en los haberes salariales del 10% para el mes de marzo y otro 5% para abril.

También se dio a conocer que durante marzo tendrá lugar la reapertura del convenio colectivo de trabajo, con el fin de activar los acuerdos ya realizados y la instrumentación de los mismos.

Fernández, al igual que Abel Gómez, secretario general del gremio, Miguel Utrera secretario gremial y Roberto García secretario de Finanzas. acordaron -además de lo expuesto- continuar en los próximos días conversando sobre las necesidades y pedidos por parte del personal que normalmente el sindicato eleva al Ejecutivo municipal, como los casos de los pases a planta permanente, ascensos, mejoras, entre otros aspectos.

El funcionario municipal destacó una vez más el buen diálogo con el gremio. Anticiparon también que seguirán trabajando en la evaluación de las medidas salariales que podrían adoptarse ya sobre el segundo semestre del año.

 

Fuente:https://lavozdelpueblo.com.ar/noticia/104527-Un%20bono%20de%20compensaci%C3%B3n%20por%20%C3%BAnica%20vez%20y%20aumentos%20salariales%20para%20los%20trabajadores%20municipales?fbclid=IwAR34H2wXR1iDKdpNHHD8m4flNga-0cdJllrpSEhPqEw0ER18f8vyEMdB7eY