El titular del Sindicato de Empleados Municipales de Bahía Blanca, Miguel Agüero, dijo que “rescato que, aún con altibajos, siempre hubo diálogo. Es un balance positivo”, al hablar de la relación que tuvieron con el intendente Héctor Gay (Juntos por el Cambio) en los 8 años en el que el jefe comunal ocupó el cargo.

Sobre el Día del Empleado Municipal dijo que “lo empezamos con el inicio de la paritaria”.

Explicó que se celebra el 8 de noviembre “porque ese día se creó la Coema (Confederación de Empleados Municipales de la Argentina). Ahora la que nos nuclea es la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM)”.

Con relación al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) dijo que “la razón termina triunfando. Yo creo que va a reinar el sentido común y no creo que el trabajador argentino quiera perder lo que se logró”.

En otros pasajes de la charla, Agüero habló de la relación que imagina con el intendente electo Federico Susbielles, de lo que se necesita en las delegaciones municipales y de la posibilidad de ser concejal.

Programa: “La Mañana Nacional”

Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache

Deportes: Marcelo Dunetz

Producción: Lucas Castillo

Página web: Maximiliano Palou

Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12

 

Fuente:https://www.radionacional.com.ar/no-creo-que-el-trabajador-argentino-quiera-perder-lo-que-se-logro/?fbclid=IwAR1lSb3QVDt0P7FWn_eXOxfHcLLyks94zpVt-XuFbWinyOHCxwj8c-g9oXU