Luego de una larga espera, el plan de viviendas impulsado desde el STM, continúa su curso para hacer entrega de las 50 casas correspondientes a la segunda etapa de la obra.

El proyecto iniciado el 24 de septiembre de 1999, recuperó las esperanzas de 50 familias en abril del 2022, tras recibir un anticipo financiero destinado a la segunda etapa del plan de viviendas de los Municipales.

A pesar de las idas y vueltas con el Instituto de la vivienda, el 5 de agosto de 2022 bajo el número de expediente 202103702205, la nueva administración reactivó el desarrollo de la obra postergada.

La posibilidad de avanzar con la construcción se logró 20 días atrás, una vez firmadas las certificaciones correctas, ya que anteriormente desde el Instituto de la vivienda enviaron el documento con información perteneciente a otro barrio de la ciudad.

Tal como sucedió con la primera etapa de la obra, el STM a base de paciencia y constancia, logró atravesar las dificultades y continúan firmes ejecución de los proyectos planteados desde un primer momento, como el de alcanzar un campo recreativo, una farmacia y la proyección de un barrio, lo cuales fueron encaminados en el marco de una profunda crisis económica en el país, y un gremio totalmente en ruinas.

Pese a esto, los hechos reflejan en la actualidad los resultados de la perseverancia y el trabajo constante. Debido a esto, es que los obreros se encuentran realizado sus tareas en el Barrio Municipal, y avanzan día a día para concretar el sueño de la casa propia de 50 familias.

 

Fuente:http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=189181&fbclid=IwAR0bnKQYZzgTGuTXTrFC2lwQSGmrpwZhigiVtz2HmCIOmaaW-XWv1VuAMTs