El titular de la FESIMUBO destacó el reciente encuentro que la cúpula gremial mantuvo con el precandidato a presidente de “Unión por la Patria”. ¿Cuándo se conforma el Consejo del Salario?

El titular de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García, habló sobre la reciente reunión que mantuvo con Sergio Massa, de la que destacó el apoyo a la conformación de un consejo nacional del salario municipal. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) dejó en claro el respaldo a la candidatura presidencial del actual ministro de Economía. “Nosotros impulsamos la candidatura de Sergio Massa”, afirmó.

El encuentro fue el segundo que mantuvo la cúpula de los trabajadores municipales con el candidato presidencial de “Unión por la Patria”. Sobre la reunión, Rubén García contó que Sergio Massa “estaba muy informado y le planteamos que esta (mesa del salario) era una solución para los trabajadores municipales. Yo creo que Sergio Massa sabe bien cuál es la situación de los trabajadores municipales”.

Acto seguido remarcó: “El que no está dentro de la municipalidad no sabe cuál es la situación de los trabajadores. Massa entiende, porque fue intendente (de Tigre), y coincidimos en varias cuestiones. También (Victoria) Tolosa Paz habló de esta problemática y la creación de este consejo”.

Durante el contacto radial el líder de los municipales bonaerenses recordó que el proyecto de conformación del Consejo del Salario Municipal fue presentado en 20 de octubre de 2010 a Néstor Kirchner, días antes de su fallecimiento.

En ese sentido advirtió que “si nos reconocen, se crea el consejo y se levanta el salario mínimo, vital y móvil para los trabajadores de la Argentina, nosotros nos hemos comprometido a caminar todas las provincias para proponer que la gente vote a Sergio Massa”.

Sobre los apoyos públicos de Máximo Kirchner, Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz a la conformación de un Consejo del Salario Municipal, señaló: “La necesidad política de este proyecto puede ser que ayude a los trabajadores municipales para que sean reconocidos”, para luego remarcar que “nosotros seguimos planteando que se tiene que convocar lo antes posible el consejo federal. Massa ya lo planteó, y ahora estamos esperando que el gobernador convoque”.

Siguiendo esa línea, y en tono crítico, sostuvo: “Yo creo que todo esto tendría que haberse solucionado hace mucho tiempo, la ley está en vigencia desde el 2015. Nosotros venimos reclamando, no queremos mover gente. Hicimos todo lo que pudimos, ahora estamos esperando la respuesta de ellos”.

Finalmente, cuando se le preguntó si había hablado con los candidatos de la oposición, su respuesta fue categórica: “Solo hay que escuchar los discursos, yo recuerdo que (Mauricio) Macri decía que no iba a haber reforma laboral, ni jubilatoria. Cómo les voy a creer a ellos. Nosotros no creemos en esta gente, por eso impulsamos la candidatura de Sergio Massa”.

 

Fuente: https://dataconurbano.net/sinretorno/ruben-cholo-garcia-sergio-massa-sabe-bien-cual-es-la-situacion-de-los-trabajadores-municipales/?fbclid=IwAR1yMX1IJ_d_m6k4putM3s-tyk5qU1GBYQ48nfttU2iaFXs69sBUdiv-qD0