Los municipios avanzaron en la firma de convenios para sumar más viviendas, al tiempo que se hizo entrega de las llaves a las familias adjudicadas.

Tres municipios bonaerenses sumarán viviendas para sus vecinos a través de los acuerdos firmados con el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense. De este modo, Tandil, Bahía Blanca y Coronel Pringles avanzaron en sus respectivos proyectos habitacionales.

“Desde el Ministerio nos toca trabajar en articulación con la Nación, los municipios y entidades para que la gente que nació y que vive en su ciudad, tengan la oportunidad de tener su casa propia”, dijo el titular del área, Agustín Simone.

Las viviendas para Tandil

En las últimas horas, el ministro Simone realizó la entrega de las llaves de su nuevo hogar a 24 familias tandilenses acompañado por el intendente local, Miguel Ángel Lunghi. Se trata de la última etapa de un complejo de 97 viviendas que fueron construidas con la Asociación “De Corazón Tandilense” en articulación con “Mujeres sin Techo”.

La iniciativa de construir este complejo, surgió hace 10 años de la mano de Cacha Cena y de Mirta Piquera en representación de ambas organizaciones, quienes conquistaron el derecho de la casa propia para 97 familias de Tandil.

El complejo se encuentra ubicado en calle Fragata Sarmiento y avenida Estrada y las viviendas cuentan con una superficie de 59 m2 con dos habitaciones.

Actualmente se encuentran en construcción otras 50 viviendas en el barrio del Sindicato de Trabajadores Municipales. Además, luego del acto, Simone y Lunghi firmaron un convenio para la construcción de 24 casas que corresponde a la construcción de la segunda etapa del barrio Arco Iris.

Bahía Blanca sumarpa 145 casas

En el caso de la localidad de la Sexta sección, el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, firmó dos convenios que impulsan la construcción de más viviendas en el sur bonaerense.

Se trata de un primer convenio firmado con el presidente de la Cooperativa de Vivienda “15 de diciembre”, Pablo López, para la construcción de 145 casas con una inversión de más de 994 millones de pesos, actualizables por UVIs.

De este total, 85 viviendas tendrán 61 m2 y 2 dormitorios y las otras 60 casas tendrán 70 m2 y 3 dormitorios. El complejo estará ubicado en calle General Vicente Peñaloza entre Zapiola y Evaristo Carriego.

En Bahía Blanca también se avanza con la terminación de 8 viviendas del barrio UOM y 18 dúplex del barrio SUTIAGA, que quedaron paralizadas en agosto de 2019.

“Nuestro objetivo es claro: construir hogares, urbanizar barrios y trabajar para responder a la demanda habitacional de los bonaerenses sin importar el color político del municipio”, dijo el funcionario.

Coronel Pringles sumará 40 viviendas

En esa localidad, Menéndez también firmó un nuevo convenio con el intendente Lisandro Matzkin para la construcción de 40 viviendas en el distrito. Estas nuevas casas tendrán 56 m2 y 2 dormitorios y estarán ubicadas en las calles Bolívar y Avellaneda entre Spika y López.

Hace unos pocos meses, el ministro Simone entregó allí 20 viviendas y actualmente están en marcha otras 40 casas en el distrito.

“La idea es que a medida que finalizamos obras, ya estemos comenzando una nueva para que, cada año, tengamos en construcción más de 10 mil viviendas como lo hemos logrado este año”, dijo el funcionario.

 

Fuente:https://infocielo.com/viviendas/tandil-bahia-blanca-y-pringles-tendran-nuevas-viviendas-n751870?fbclid=IwAR0u40tFzohu6yYODuN-Bn_6hRk_Gh6CXTSlLX9FskqTwoPi0ja4rkb2d8A