La prensa del camión se trabó y dos operarios habrían querido destrabar el sistema por lo que se subieron. El chofer cuando observa que uno de los operarios estaba abajo, y suponiendo que habían bajado los dos, acciona el sistema y aplasta a uno de ellos.

Un operario de la planta de reciclaje de Coronel Suárez murió aplastado en un camión compactador, este jueves a la mañana.

Luego de las 10.30, en momentos en que un camión dejaba residuos reciclables en la planta, la prensa se trabó y dos operarios habrían querido destrabar el sistema por lo que se subieron al camión.

Según reportó el medio La Nueva Radio Suárez, cuando lo destraban y el chofer observa que uno de los operarios estaba abajo, suponiendo que habían bajado los dos, acciona el sistema de prensa hidráulica y aplasta a uno de ellos.

El operario fallecido se llamaba Sebastián Marcelo Leonhardt, de 41 años. Desde el Sindicato De Trabajadores Municipales lamentaron «profundamente el deceso».

«El desafortunado hecho que ocurrió en horas de la mañana en la planta de reciclado se llevó la vida de un trabajador municipal dejando no solo una sensación de angustia y desasosiego en el lugar de trabajo sino en el conjunto de la planta de trabajadores municipales. Un hecho predecible que se podría haber evitado repiten nuestros corazones. Abrazamos fuerte a la familia de Sebastián y acompañamos en el dolor. Vuela alto compañero», indicaron.

 

Fuente: https://www.lanoticia1.com/noticia/tragedia-en-coronel-suarez-un-trabajador-murio-aplastado-en-un-camion-de-residuos-144173.html?fbclid=IwAR2Lok4isYFbUPXv5tMioD6_DEyg9aAzbkJDQGQiGEME4Gl3wkEWAwYEu-4