Además adelantó que respaldarán al precandidato a intendente por Unión por la Patria, Federico Otermín. «Nuestra única opción es el peronismo», subrayó.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl “Cacho” Espínola, destacó el triunfo de la lista que encabezó en las elecciones del gremio. “Hoy sí puedo decir que soy secretario general porque me eligieron los trabajadores, antes lo era por la pérdida de Aldo Castro. Estoy muy orgulloso de que los compañeros confíen”, resaltó.

«Le agradecí a los compañeros la participación. Comienza una etapa nueva y tenemos que salir a recuperar aquellos votos que se nos fueron y escuchar por qué están enojados. Tenemos que reconciliarnos para tener un sindicato más fuerte a futuro”, sostuvo el dirigente en entrevista con Política del Sur en Radio Urbe.

Asimismo, entendió que “el escenario electoral tiene que ver con la elección nacional” y marcó que tratan “de no mezclar las cosas en este año tan político». “Nosotros somos peronistas, creo que somos el único distrito de la provincia de Buenos Aires que no tuvimos que hacer medidas de fuerza para que nos reciban y conseguir aumentos para los compañeros», señaló.

“Martín Insaurralde ha dejado un equipo muy solidario y era consciente de la realidad que tenía el trabajador. Queremos una continuidad política. Vamos a apoyar a la lista de Federico Otermin porque somos peronistas y se lo hicimos saber la última vez que nos reunimos”, anticipó.

En este punto, Espínola ratificó que van a “bancar al Gobierno nacional”. “Si es Sergio Massa o si es Juan Grabois lo vamos a apoyar, creo que va a ganar Massa la interna y lo acompañaremos». En ese sentido, apuntó que “los amarillos en las propuestas hablan del achicamiento del Estado, que son lisa y llanamente los laburantes”.

“Ellos no quieren al trabajador en general y menos al municipal. Desean el aniquilamiento del Estado en sí. Nuestra única opción es el peronismo”, indicó.

Para cerrar, explicó: “Nunca hemos tenido trato con la oposición pero nunca se han acercado. Somos dialoguistas pero no somos panqueques”.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/81289/tras-su-victoria-en-el-stmlz-espinola-aseguro-que-comienza-una-etapa-nueva/?fbclid=IwAR08tdQ5hC89J2-W4CVJ5mavKFOnPC4gbK-zpo-U7-2SQjlZkPx8nwXrujw